Ya hay quien ha iniciado sus vacaciones de verano y otros que están a punto de hacerlo. Entre los gustos de los antequeranos destaca sobre todo la playa ante la montaña. 

A casi todas las personas a las que se le ha preguntado prefieren como destino la playa, ya que consideran que en verano es lo que más les gusta. Aunque hay otros que prefieren la montaña y hacer sus rutas de senderismo y vivir en pleno contacto con la Naturaleza al aire libre.

En cuanto a los lugares donde pasar el verano es muy diverso, pero predominan las costas andaluzas eligiendo las provincias de Almería, Málaga, Huelva o sobre todo Cádiz donde Zahara de los Atunes se convierte en protagonista. Por otro lado, hay quien prefiere invertir su dinero fuera de nuestro país siendo el Caribe el lugar escogido para los días de vacaciones.
 
Yolanda Díaz Díaz: “Siempre he vivido en zona de costa y me gusta más la playa”
Esta joven madre prefiere: “Siempre  tiramos para la playa, además con la niña pequeña que le encanta... Siempre he vivido en zona de costa y me gusta más la playa, en verano sobre todo en provincias como Almería, Málaga o Huelva... A veces hemos ido a la sierra”. 

Antonio Rojas Moreno: “Disfruto mucho más en la sierra que en la playa”
Uno de los responsables del comercio  de Rojas 1892 explica: “Si hago un recuento los últimos cinco años, me encanta la playa, pero sólo para un día, pero disfruto mucho más en la sierra. Cazorla concretamente me encanta y me sirve para despejarme. Hago excursiones y rutas”. 
 
Ana Belén López: “En verano siempre elijo la playa, me relaja mucho más”
La playa es el destino vacacional preferido de Ana Belén: “En verano siempre elijo la playa por la Costa del Sol, aquí cerca en Marbella o Málaga, siempre en Andalucía. La playa me relaja mucho más que cualquier otra cosa, pero en invierno me gusta mucho el campo”.

José Rojas Moreno: “La playa está masificada en verano, prefiero la montaña”
Este antequerano prefiere para pasar sus vacaciones indiscutiblemente la montaña: “La playa está masificada en verano y la montaña es más tranquila.  Mis destinos preferidos son Cazorla, la sierra de Sevilla y el Parque de los Alcornocales”.
 
Mari Ángeles Rodríguez: “Me gusta hacer de todo: playa y visitas culturales”
La responsable de La Oficina de Turismo de Antequera considera: “Me gusta hacer de todo. He estado en playa y ahora me voy a Italia a ver zonas monumentales. En mis vacaciones siempre hago lo mismo. En playa es siempre Cádiz y la visita cultural cambia cada año”. 

Antonio Bermúdez Cobos: “Si me voy fuera de España en vacaciones prefiero el Caribe”
El propietario del Quiosco Lucas escoge para pasar sus vacaciones: “La playa si es verano. Aunque prefiero coger otra temporada y hacer otro tipo de vacaciones. Si me voy fuera de España prefiero el Caribe y si me quedo aquí, Cádiz me gusta mucho o también la provincia de Huelva”.