Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Con el verano, llega la temporada alta de terrazas en la hostelería de la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Jueves, 06 de Julio de 2017 07:56

Con la llegada del buen tiempo, ahora que llega el calor y que los días de lluvia se cuentan con los dedos de una mano, los antequeranos se animan a salir más a las terrazas de bares y restaurantes, situadas alrededor de nuestra ciudad, para cenar o, simplemente tomar algo. 

Por ello, hablamos con algunos empresarios que nos detallan cuán de importante es esta época para el sector y la necesidad de contar con terrazas para que, una vez que el sol se esconda, se llenen para disfrutar del ansiado verano en Antequera. En concreto, nos cuentan su experiencia: Restaurante Tapería Nico, Boulevard Fox, Bar-Pizzería San Luis, Baraka y Bar Carrera.


Se nota el final de la crisis en la afluencia de gente
Javier Cuesta, de Café Boulevard Fox nos explica que abren la terraza “todos los días. A partir de ya dan vacaciones a los estudiantes y las noches están siendo muy animadas. Llevamos unas semanas de mucho calor y el mediodía y por las tardes están las calles más vacías. Las noches ahora son más movidas y los fines de semana. En estos últimos años la cosa va mejor, nosotros en cuestión de dos o tres años atrás hemos crecido”.
 
Por su parte, Francisco Román, de Bar Carrera, nos dice que la terraza está todo el día, cerrando solo de  17 a 20 horas, todos los días: “Este invierno hemos notado mucha gente de fuera, ahora en verano, más o menos la clientela normal. La cosa va un poquito mejor, aunque ahora con el calor viene menos gente de fuera, la gente busca más las playas y la costa”.
 
Patricia Claros, de Baraka, subraya que tienen siempre la terraza, menos los martes que cierran, situando también la terraza en los meses de frío. Ahora, en verano, “notamos muchísima más afluencia. Se nota la salida de la crisis en el tema del turismo”.
 
También conversamos con Manuel Alamilla, de Cafetería San Luis, que detalla que abren hasta las 2 de la mañana durante los fines de semana y de lunes a jueves hasta las 12 de la noche. Una terraza que tienen tanto en verano como en invierno, aunque ahora notan más afluencia “con diferencia. Estamos notando que estamos creciendo un 14 por ciento con respecto al año pasado y eso es muy bueno”.
 
Finalmente, el encargado de Nico, Cristóbal García, subraya que abren todos los días “menos los lunes. Ahora por la noche notamos más afluencia, aunque de día no”, siendo la mayor gente que los visita “de fuera”.
 
Todos ellos, además de otros muchos bares y restaurante de Antequera, se acogen a esta normativa de exención de tasas por terrazas ofrecida por el Ayuntamiento, lo que favorece al comercio y al servicio que ofrece.
 
Seis años con la exención de tasas por terrazas
El Ayuntamiento propuso hace seis años esta alternativa para lograr que los bares y restaurantes no cerrasen durante los fines de semana, algo que sí ocurría anteriormente. Así, los comercios no tendrían que pagar ninguna tasa por terrazas.
 
La normativa vigente condiciona dicha exención a que los establecimientos hosteleros tengan que estar abiertos al público un mínimo de diez horas diarias; estarán abiertos seis días a la semana y el día de cierre del mismo no podrá pueda realizarse en viernes, sábado, domingo o día festivo. Otro de los requisitos, según detalló el Consistorio, es que el calendario de apertura comprenda del 1 de marzo al 31 de octubre. 
Así mismo, la hora máxima establecida para comenzar la actividad será a las 12 horas.
 

 

 


 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa ‘vuelta al cole’, todo un reto para la economía doméstica

Este lunes 11 de septiembre se inauguró oficialmente el nuevo curso escolar en los colegios antequeranos para las clases de educación Infantil y Primaria, y aunque para muchos niños conlleve reencontrarse con sus amigos, no todo son alegrías. Sobre todo para los padres.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailPreparados para el nuevo curso

Viernes, 15 Septiembre 2017

El nuevo curso escolar 2017-2018 comenzó en la mañana del lunes 11 de septiembre en Antequera tras el desarrollo de más de doscientas actuaciones de mantenimiento encomendadas...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos