Las actividades de Luz de Luna nos proponen conocer de manera diferente Antequera, a través de guías especialistas que nos irán relatando cada rincón de nuestra ciudad, cómo no, a la luz de la luna.

En este caso repasamos las rutas guiadas nocturnas, en concreto, la ruta por el caso antiguo que se realizó el viernes 23 de junio y cuya próxima cita será el 7 de julio. Lo hacemos con el guía que acompañará a antequeranos y visitantes, Jorge del Pino.
 
Nos detalla que la visita guiada que se hace “se va turnando, esta es concretamente por el casco antiguo. Cada semana es una ruta diferente. Son tres rutas: está la del Infante don Fernando, el Casco Antiguo y la ruta por el Casco Urbano”. 
 
La visita comenzó en la Oficina de Turismo, en plaza de San Sebastián, donde se fueron congregando cada vez más personas, a eso de las 20,30 horas. Se hizo “una visita a San Sebastián, se explican los monumentos y es una visita normal, no hay teatralización. Es a pie por el caso antiguo”.
Igualmente, también se visita “el mirador panorámico, la antigua colegiata, la zona de la Alcazaba, los miradores de Las Almenillas, la Plaza de Los Escribanos y se baja por la Plaza del Carmen”. La cosa no queda ahí: “Se ve la Plaza del Carmen hasta llegar a la Plaza del Coso Viejo, que es lo último”.

Una ciudad que se siente ‘a vista de pájaro’
En concreto, lo más llamativo de esta ruta, según nos explica Jorge del Pino, es “el casco antiguo y los miradores. Para mí, la parte más importante son los miradores, porque se ve a la vista de pájaro y con toda la iluminación ese atardecer en el casco antiguo. Es que es precioso. Además, es que coincide el atardecer”.
Una actividad de la que Jorge es partícipe, por lo que nos confiesa que lo que más le llama la atención a la gente es “lo grande que es Antequera, se sorprenden de la amplitud de la ciudad”.