Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El mejor atardecer, en la ruta del casco antiguo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Miércoles, 05 de Julio de 2017 07:50

Las actividades de Luz de Luna nos proponen conocer de manera diferente Antequera, a través de guías especialistas que nos irán relatando cada rincón de nuestra ciudad, cómo no, a la luz de la luna.

En este caso repasamos las rutas guiadas nocturnas, en concreto, la ruta por el caso antiguo que se realizó el viernes 23 de junio y cuya próxima cita será el 7 de julio. Lo hacemos con el guía que acompañará a antequeranos y visitantes, Jorge del Pino.
 
Nos detalla que la visita guiada que se hace “se va turnando, esta es concretamente por el casco antiguo. Cada semana es una ruta diferente. Son tres rutas: está la del Infante don Fernando, el Casco Antiguo y la ruta por el Casco Urbano”. 
 
La visita comenzó en la Oficina de Turismo, en plaza de San Sebastián, donde se fueron congregando cada vez más personas, a eso de las 20,30 horas. Se hizo “una visita a San Sebastián, se explican los monumentos y es una visita normal, no hay teatralización. Es a pie por el caso antiguo”.
Igualmente, también se visita “el mirador panorámico, la antigua colegiata, la zona de la Alcazaba, los miradores de Las Almenillas, la Plaza de Los Escribanos y se baja por la Plaza del Carmen”. La cosa no queda ahí: “Se ve la Plaza del Carmen hasta llegar a la Plaza del Coso Viejo, que es lo último”.

Una ciudad que se siente ‘a vista de pájaro’
En concreto, lo más llamativo de esta ruta, según nos explica Jorge del Pino, es “el casco antiguo y los miradores. Para mí, la parte más importante son los miradores, porque se ve a la vista de pájaro y con toda la iluminación ese atardecer en el casco antiguo. Es que es precioso. Además, es que coincide el atardecer”.
Una actividad de la que Jorge es partícipe, por lo que nos confiesa que lo que más le llama la atención a la gente es “lo grande que es Antequera, se sorprenden de la amplitud de la ciudad”. 
 
 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailUn cierre que lleva meses roto

Miércoles, 25 Abril 2018

La zona infantil del Paseo de la Negrita se reformó hace ya tres años, incluyéndose una ‘valla protectora’ en la salida del propio parque para que los más pequeños no...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos