Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
La feria agroalimentaria se resiente en empresas locales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Lunes, 12 de Junio de 2017 07:29

La Feria de Primavera de Antequera ha ganado en algunas cosas, pero también ha perdido en otras. 

La teniente de alcalde de Ferias Ana Cebrián ha mostrado su satisfacción por los pocos incidentes que la feria ha tenido durante el fin de semana. Pero por otro lado, los partidos de la oposición consideran que se debería hacer una renovación total sobre todo en la feria agroalimentaria donde se ha notado una bajada en la participación de empresas y productores de Antequera y la comarca copando todo el protagonismo las empresas de la provincia de Málaga. 

Por otro lado, las casetas del centro tuvieron más repercusión que las del recinto ferial las tarde de feria. Caseteros del recinto ferial se quejan del corte de algunas calles de Antequera que ha perjudicado a sus ventas. 
 
Ana Cebrián: “Muy contentos porque apenas hemos tenido incidentes”
La teniente de alcalde de Cultura y Festejos explica: “Este año estamos muy contentos porque apenas hemos tenido incidentes. Todo ha funcionado muy bien. La gente ha estado muy participativa en las casetas, en las actividades. En general muy bien”

Trini Calvo: “Desde el primer día ha sido una feria que se ha cogido con muchas ganas”
La hermana mayor de la Cofradía del Mayor Dolor detalla: “La gente ha tenido muchas ganas de salir. Ha sido una feria que desde el primer día se ha cogido con muchas ganas. Lo que he notado es que la gente se ha movido menos quedándose más tiempo en las casetas”.

Deborah León: “Ha sido una Feria que ha perdido toda su esencia”
La concejal socialista considera: “La Feria ganadera se ha mantenido, pero la agroalimentaria ha desaparecido. Ahora lo que existe es Sabor a Málaga con pocos productores y todos de fuera, tan sólo uno o dos de aquí. Ha sido una feria que ha perdido toda su esencia”.

Alonso Mena: “Llevamos 12 años en el Recinto y nadie apuesta por aquello”
El gerente de la caseta Sala Stadium subraya: “En rasgos generales ha sido mala ya que las tardes han sido nulas... La apuesta que hacemos no se ve recompensada de ninguna manera... Llevamos 12 años en el recinto Ferial y nadie ha apostado por aquello”.
 
Eva Hidalgo: “Necesita una revitalización para no ir apagándose poco a poco”
La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida asegura: “Una feria poco novedosa en cuanto a la oferta con muy poca presencia de empresas de la comarca y Antequera. Necesita una revitalización para no ir apagándose poco a poco”.

Juan Manuel Micheo: “Ha crecido la feria en número de ganaderías participantes”
El secretario de la Asociación española de Criadores de la Cabra Malagueña: “Estamos muy satisfechos porque ha sido un año muy bueno. Ha crecido la feria en número de ganaderías participantes. Ha habido gran calidad tanto en los concurso de de producción y morfológico”. 
 
Más información, edición impresa sábado 10 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


 
 
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail"Hay mucho intrusismo no regulado, para evitarlo debemos evolucionar"

Tradicionalmente el taxi ha jugado un papel de gran importancia para la movilidad de las personas ante la escasez de medios de transporte colectivo. Hoy día, las circunstancias han cambiado. A raíz de esta causa, la necesidad de adaptar la oferta y la demanda y la captación de nuevos mercados se ha convertido en una cuestión que está...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos