Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Javier Ojeda: ‘De Antequera no hay nada que no me guste, la gente es muy cariñosa’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 07:50

35 años dan para mucho y de sobra está demostrada la fulgurante carrera de ‘Danza Invisible’ como una de las bandas referente en el panorama musical de nuestro país.

La enérgica y personal voz de su cantante Javier Ojeda forma parte de la banda sonora de nuestras vidas que 35 años después continúa luchando contra viento y marea,tanto con la banda como en solitario y que disfruta de cada momento como si fuera el primer día, pero con la experiencia que ofrecen los escenarios y los kilómetros de carretera. 
 
Como decía el grupo malagueño en una de sus canciones ‘dando tumbos cambiando de ritmo cambiando de rumbo’. Antequera es uno de los destinos preferidos no solo de Javier Ojeda, sino también de ‘Danza Invisible’ a lo largo de su trayectoria musical. Muchas han sido las visitas y muchos los conciertos ofrecidos por el cantante malagueño en nuestra ciudad, pero Javier nos dice: “Casi todos los conciertos que he hecho en Antequera han sido muy buenos, aunque recuerdo con mucho cariño el concierto que hicimos con la banda del Tercer Mundo en el Teatro Torcal que me pareció precioso, recuerdo también un concierto con Danza en la Feria donde estuvimos ‘sembraos’ hace ya como unos 9 o 10 años”. 
 
Sobre los antequeranos y lo que más le gusta de la ciudad asegura: “Antequera es buena plaza para nosotros, la gente siempre nos ha acogido super bien... De Antequera no hay nada que no me guste, la gente es muy cariñosa, tiene un casco histórico increíble, se come genial y está muy cerca de mi casa”.
 
Ahora, Danza Invisible pasa por un momento especial, ya que celebra su 35 aniversario de carrera profesional: “Lo bueno de todo esto, es que afortunadamente este año en general vamos a tener más conciertos, yo también me estoy moviendo bastante por mi cuenta, y en cuanto a conciertos va fenomenal, este año ya estoy cubierto”, explica Javier.
 
El grupo sigue recibiendo el apoyo del público después de tantos años: “Estamos recogiendo un poco todo lo que hemos sembrado, creo que tanto con Danza como en solitario siempre me he volcado en cada concierto como si fuese el último delante de 3.000 o 200 personas y eso al final la gente acaba agradeciéndolo”.
 
Danza Invisible y el Patrimonio Mundial
En 1990 ‘Danza Invisible’ en su disco ‘Catalina’ incluyó un tema llamado ‘Naturaleza muerta’ que tuvo muy buena repercusión, donde parte del video clip fue grabado en el Torcal de Antequera.
 
Ahora que el Sitio de Los Dólmenes es Patrimonio de la Humanidad Javier considera: “Sería una buena idea cuando saquemos material nuevo el hacerlo aquí... Soy malagueño y Los Dólmenes son parte mía también. Nada me dio tanta satisfacción cuando me enteré de que le habían dado la distinción”.
 
Los proyectos de Ojeda y Danza Invisible
En la cabeza de un artista siempre existen muchos proyectos que llevar a cabo, pero Javier ahora se plantea el ir un poco más despacio con sus trabajos y no piensa de momento en algo nuevo: “Ahora mismo no hay nada claro. El año pasado publiqué ‘Barrio de la Paz 2 y 3’, en 2014 publiqué otro disco en solitario, el disco de ‘30 tacos’ y el de ‘Tía Lucía’ con Danza en 2010... Hemos publicado mucho material y ahora por un momento quiero parar un poco”. 
 
“Si mis compañeros de Danza empezaran a empujar para trabajar en un disco conjunto, pues seguramente me pondría a la tarea, pero ahora mismo hay otras circunstancias y yo por mi parte estoy saturado ya que no he parado de publicar y hacer actuaciones desde que empezó la década y necesito un poco de tiempo para reposar... Canciones nuevas sí que tengo algunas, pero no cómo para hacer el concepto de grabar un disco  ni tampoco siento la necesidad del público para que hagamos un trabajo nuevo”, concluye el vocalista de Danza Invisible. Un artista incombustible que disfruta de su mayor pasión que es la música y concetar con el público en todos sus conciertos.
 
 
 
 
  
 
 

 

 
 
 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Antequera se deja dos puntos vitales en la casa del Vélez (1-1)

Domingo, 25 Febrero 2018

   El Antequera se deja dos puntos en su vista a Vélez (1-1). Los de Aybar que se adelantaron en el marcador por medio de un gol tempranero de Rafilla, no pudieron amarrar el triunfo frente ante un conjunto veleño que se agigantó en la segunda mitad, consiguiendo empatar el partido por medio de un tanto de penalti y que tuvo...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Ayuntamiento otorga los 9 Efebos de 2018 por su labor a Antequera

  El Teatro Municipal Torcal acogerá este miércoles 28 de Febrero, Día de Andalucía, la entrega de los Efebo de Antequera, a partir de las 12 del mediodía, donde serán galardonados 9 personas por su labor y amor a Antequera en sus distintas categorías, entre las que destaca la nueva de Servicio Público”.
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos