El Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera fue testigo en la tarde del jueves 25 de mayo de la inauguración de la nueva sede de la Peña Taurina Los Cabales. Un sueño hecho realidad gracias al empeño de más de 60 socios dirigidos por su presidente Juan Herrera.

Precisamente con él hablamos de lo que ha supuesto para todos estos aficionados del mundo del toro esta nueva sede: “Esto es lo más grande que le ha pasado a la Peña Los Cabales porque se podía haber comprado, pero no ha sido así... Llevamos una lucha de muchos años con el anterior alcalde y ahora con el actual para tener un lugar donde el socio pueda jugar al dominó, tomarse una cerveza, ver los toros en televisión... además una Peña de muchos años como es la nuestra tenía que tener una gran sede”.
 
La Peña Taurina Los Cabales a lo largo de todo el año organiza distintas actividades donde todos sus socios disfrutan del mundo taurino. Sobre este aspecto el presidente de la Peña Taurina Los Cabales nos explica: “Por poner un ejemplo el mes pasado estuvimos en la ganadería de Victorino Martín y dos meses antes estuvimos en la de Juan Lora... Además organizamos y ofrecemos charlas taurinas para los aficionados del toro en Antequera, así como también hay un lugar para la música con actuaciones de cante flamenco”.   

Agradecimientos al sueño cumplido
En la inauguración de la sede, el presidente de la Peña Taurina Los Cabales tuvo palabras de agradecimiento: “Gracias al Ayuntamiento de Antequera por hacer posible un sueño perseguido durante tantos años ya es una realidad... En cualquier rincón de la sede se puede ver el cariño tan intenso que hemos puesto para todos porque queremos que sea un lugar emblemático en nuestra ciudad”. Un sueño hecho realidad para los amantes del toro en Antequera.