Tras un fin de semana marcado por los ascensos del Balonmano Los Dólmenes a la categoría de Plata y el Juvenil de Liga Nacional a División de Honor, es el turno este fin de semana para el Baloncesto donde el Junior Masculino jugará la “Final Four” mañana domingo y el fútbol donde el Antequera deberá remontar el resultado adverso del partido de ida, teniendo que vencer sí o sí también mañana domingo en el Estadio El Maulí. 

El Balonmano Los Dólmenes conseguía el pasado fin de semana recuperar su plaza en la División de Honor Plata, tras ganar los tres partidos de la fase de ascenso disputados en la localidad pontevedresa de Porriño. 

Ahora es el momento de pensar en cómo salvar el escollo económico, ya que a fecha de hoy el equipo no cuenta con un patrocinador que aporte los 70.000 euros que les falta para poder cubrir los gastos que requiere la categoría. El club tiene hasta el poder 30 de junio para inscribirse en la nueva categoría, si no es así volverá a la misma temporada donde estaba.
 
Según la presidenta del Balonmano Los Dólmenes,  Lourdes Melero: “Ahora mismo como mínimo necesitamos 70.000 euros. Nosotros tenemos esta año de presupuesto 110.000 euros que no lo hemos cubierto, ya que tenemos una deuda no excesivamente grande con Automóviles Torres que tenemos que liquidar y tenemos que cumplir”.

El Juvenil, Antequera y Junior Torcal
En cuanto al fútbol base, el Juvenil de Liga Nacional tras quedarse el pasado año con la miel en los labios, por fin este año ha podido conseguir  el sueño de ser equipo de División de Honor Juvenil.
 
El equipo dirigido por Pedro ‘Murciano’ jugará en el grupo IV de la categoría y se codeará con importantes clubes como el  Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Betis, Sevilla, entre otros.

 
Según el técnico del equipo antequerano: “El salto a nivel cualitativo en fútbol va a ser importante en todo en general, no solo en fútbol, sino como club, imagen en toda España... Para la ciudad de Antequera va a suponer un salto importante. Con mucha humildad y trabajo trataremos de buscar nuestras opciones”.   
 
Por su parte, el Antequera de Tercera División, se jugará mañana a partir de las 19 horas continuar en la fase de  ascenso a Segunda División B en el partido de vuelta en el El Maulí. Los de Aybar cayeron derrotados en el primer partido de la eliminatoria jugado el sábado 20 de mayo en el Estadio Municipal de Oberana ante el Oberana por 2 a 1. 
 
Al equipo blanquiverde solo le vale ganar para poder pasar de ronda. En el caso de que lo hiciera pasaría a la siguiente y se disputaría otro partido de ida y otro de vuelta ante otro de los clasificados  de primera ronda de su grupo y si venciera pasaría a la tercera y última ronda.
Por último, el deporte de la canasta también es protagonista en nuestra ciudad a través del Club Baloncesto Torcal y sus equipos del Junior Femenino que consiguió proclamarse campeón provincial de la categoría Oro y por último el Junior Masculino que ha conseguido hacerse con una plaza para la final four. 
 
Las semifinales serán mañana domingo a las 10,45 horas donde el conjunto antequerano se enfrentará al El Palo y a las 12,30 horas, el Ronda se medirá al Salliver. La final se jugará por la tarde a las 17 horas. Todos los partidos se disputarán en el Fernando Argüelles.