Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Escuela de Hostelería ‘El Henchidero’ de Antequera, un futuro laboral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 09:00
Entre fogones se forman cada año en Antequera más de un centenar de alumnos en la Escuela de Hostelería El Henchidero, a través de los Ciclos Formativos y Formación Profesional que ofrece el IES Pedro Espinosa.
A los Grados Medios de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración y la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, el próximo año sumarán el Grado Superior de Dirección de Cocina, un escalón más para la formación de los alumnos que antes tenían que trasladarse a Málaga para continuar sus estudios.
 
Serán por tanto, casi una treintena de alumnos más para el curso 2017-2018 que se unirán a los existentes dando así un gran salto cualitativo.
 
La formación que reciben en cada uno de los ciclos así como en FP, se desarrolla en 2.000 horas repartidas en dos años, concluyendo los estudios más de un setenta por ciento de los alumnos matriculados. En las aulas del Complejo El Henchidero, reciben de un 30 por ciento de teoría y un 70 por ciento de práctica en tres trimestres los dos primeros en sus instalaciones, y el tercero en las empresas, en las que muchos continúan posteriormente con un contrato laboral.
 
 
 
 
 

El día a día en la Escuela de Hostelería
 
El trabajo de coordinación es esencial en esta Escuela al contar con partes teóricas y prácticas, donde precisamente en este último punto la labor de los profesores es esencial para la distribución de las cocinas y la materia prima con la que poder trabajar.
 
Además, su restaurante que abre las puertas a los clientes los jueves –y para el próximo curso también los miércoles– para la práctica real con comensales, convirtiéndose en un referente en la agenda de muchos. Es esencial la reserva en el 952 71 28 50 para disfrutar del menú que semanalmente establecen y envían por correo. Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Conservas Alsur sigue imparable en casa: 27 a 23 contra Villa de Aranda

Sábado, 20 Enero 2018

  El conjunto que dirige Lorenzo Ruiz se ha repuesto de la derrota de la pasada semana frente al Alcobendas y ha vuelto a la senda de la victoria. Nada mejor que hacerlo en casa, ante la afición: los nuestros han vencido 27 a 23 frente al Villa de Aranda en el encuentro disputado este sábado 20 de enero. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos