Entre fogones se forman cada año en Antequera más de un centenar de alumnos en la Escuela de Hostelería El Henchidero, a través de los Ciclos Formativos y Formación Profesional que ofrece el IES Pedro Espinosa.
A los Grados Medios de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración y la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, el próximo año sumarán el Grado Superior de Dirección de Cocina, un escalón más para la formación de los alumnos que antes tenían que trasladarse a Málaga para continuar sus estudios.
 
Serán por tanto, casi una treintena de alumnos más para el curso 2017-2018 que se unirán a los existentes dando así un gran salto cualitativo.
 
La formación que reciben en cada uno de los ciclos así como en FP, se desarrolla en 2.000 horas repartidas en dos años, concluyendo los estudios más de un setenta por ciento de los alumnos matriculados. En las aulas del Complejo El Henchidero, reciben de un 30 por ciento de teoría y un 70 por ciento de práctica en tres trimestres los dos primeros en sus instalaciones, y el tercero en las empresas, en las que muchos continúan posteriormente con un contrato laboral.
 
 
 
 
 

El día a día en la Escuela de Hostelería
 
El trabajo de coordinación es esencial en esta Escuela al contar con partes teóricas y prácticas, donde precisamente en este último punto la labor de los profesores es esencial para la distribución de las cocinas y la materia prima con la que poder trabajar.
 
Además, su restaurante que abre las puertas a los clientes los jueves –y para el próximo curso también los miércoles– para la práctica real con comensales, convirtiéndose en un referente en la agenda de muchos. Es esencial la reserva en el 952 71 28 50 para disfrutar del menú que semanalmente establecen y envían por correo. Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).