La imaginación e inventiva de la juventud no tiene límites y cada año se hace patente con el Concurso de Ideas Emprendedoras “Innicia Cultura Emprendedora” que pretende servir de impulso y puente de unión entre la educación y el emprendimiento. 

Esta edición ha contado con dos claros vencedores. El alumno de Secundaria del IES José Saramago de Humilladero, Pablo Alarcón Carrión, que con tan solo 15 años se hizo con el primer premio con su proyecto “Avioneta Joka”y el alumno de Primaria Álvaro Rogel Jiménez de 11 años, del CEIP San Sebastián de Archidona con su proyecto “Impresión y prótesis 3D”.
 
Con ambos protagonistas hablamos de sus trabajos presentados y de sus perspectivas de futuro. En primer lugar, Pablo Alarcón nos desvela el objetivo de su proyecto: “Sería importante eliminar la contaminación y he pensado que haciendo este proyecto tendríamos un mundo más limpio”. 

Por su parte, Álvaro Rogel nos explicó su idea: “He decidido hacer este proyecto para hacerle la vida más fácil a los discapacitados, porque en mi curso tenemos unas impresoras 3D y hemos pensado hacer manos biónicas para hacerle la vida más llevadera a los que lo necesitan”.

El futuro de los ganadores
Los ganadores tienen muy claro que estudiar en un futuro. En el caso de Pablo: “Estoy pensando en estudiar programación informática o bien diseño 3D y también una carrera de política. Pienso que algún día podría llegar a arreglar las cosas”.
 
Aunque apenas tiene 11 años a Álvaro le gustaría: “estudiar Biología porque los animales me gustan bastante, aunque todavía no sé que especialidad voy a hacer”. Ambos ganadores ya piensan el próximo año en presentar nuevos proyectos a este Concurso de Ideas Emprendedoras de Antequera y su comarca.