Desde la pasada semana se están colocando unos cables que servirán para entoldar la calle Cantareros desde  San Luis a la Plazuelilla de Los Remedios para mitigar las altas temperaturas del verano y que están siendo bien vistos sobre todo por los comerciantes de la zona. 

La teniente alcalde de Comercio Belén Jiménez ratifica el compromiso del equipo de Gobierno de adecentar las calles comerciales para darles más vida. Por su parte, la concejal socialista considera que el concurso público para su  montaje debería de haberse hecho solo con empresas antequeranas y haberse abordado antes en los presupuestos.

Eva Hidalgo de IU explica que estas inversiones deben hacer se con el respaldo y consulta de los vecinos y comerciantes; así como manifiesta su preocupación porque no se haya elegido a una empresa antequerana para su montaje. 
 
Belén Jiménez: ‘Es un compromiso el adecentar las calles comerciales’
La teniente de alcalde de Comercio explica: “Es un compromiso el adecentar las calles comerciales. Las calles que están entoldadas en otras ciudades tienen más vida y facilita que pasee más sin huir del sol, además de que estéticamente son más bonitas”.
 
Manuel Hazañas: ‘Descender 7 u 8 grados beneficiará al comercio y viandantes”
El gerente de Cafetería Marengo asegura: “La idea es muy buena, otra cosa es que sea efectiva o no. Sí que es verdad que descender 7 u 8 grados de temperatura beneficiará al comercio y viandantes. Simplemente por el curioseo de pasear por aquí, atraerá a la gente”.  
 
Deborah León: ‘Este tema debería haberse abordado antes en los presupuestos’
La concejal socialista considera: “Desde el grupo no hemos visto mal el asunto del entoldamiento. Pero sí hemos criticado que el concurso debería de haberse hecho solo con empresas de Antequera. En los presupuestos, este tema tenía que haberse abordado un poco antes”.
  
Juanmi Sierras: ‘Es una buena iniciativa porque las tardes de verano son horribles’
El responsable de Ferretería Malagueño´s está encantado con la iniciativa: “Me parece magnífico. Es una buena iniciativa porque las tardes de verano en el comercio son horribles. Además, dar sombra para que la gente se sienta más a gusto me parece maravilloso”.
 
Eva Hidalgo: ‘Creemos que esta inversión debe hacerse consultando’
La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida detalla: “No creemos que sea necesaria esa inversión sin que cuente con el respaldo mayoritario de la calle. Nos apena que la empresa elegida no sea antequerana... Creemos que esta inversión debe hacerse consultando”.

Macarena Montes: ‘Espero que los toldos que se coloquen permita pasar el aire’
La propietaria de Little Kings Antequera dice: “En un principio lo veo muy bien, aunque no sé cómo los van a colocar, pero espero que permita que pase el aire. Pienso que puede ser positivo para las ventas de las tiendas, porque por lo menos ya la gente podrá  pasear por la calle”. 
 
Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).