“Me parecía un sueño”, así califica la antequerana Blanca Ruiz del Pino el momento en el que conoció que era una de las cincuenta personas premiadas con las Becas Europa. Hace unas semanas la entrevistábamos tras superar las distintas fases de esta prestigiosa Beca que promueven la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco Santander, estando a la espera de recibir si era una de los 50 jóvenes elegidos de entre más de 14.000 presentados.
 
El momento en el que conoció la noticia fue “uno de los más emocionantes de mi vida”, encontrándose en clase en su Colegio María Inmaculada donde cursa Segundo de Bachillerato. “Estábamos en clase y en la página web ponía que ya había salido el listado y fue darle al botón y cuando vi mi nombre en la lista, me puse a gritar, mis compañeros estaban súper contentos, mis amigas me dieron un calor inmenso. Justo después de eso salí de la clase y fui a buscar a Sor Teresa que se emocionó muchísimo y a mi madre que estaba allí”. 
 
Agradece al Colegio, a su familia y amigos el conseguir esta Beca: “Yo no me lo podía creer, después de todo el esfuerzo y tanto trabajo y tantas fases estoy muy contenta”.
 
 
Un viaje por Europa durante 20 días
 
Ahora toca terminar los estudios y tener la vista puesta en esta Beca que consiste en 20 días de viaje por Europa para conocer en profundidad las universidades con visitas a lugares como Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, París, Londres, Oxford, Heidelberg, Bolonia, Frankfurt... entre otras ciudades.
 
En las estancias en cada uno de estos sitios recibirán charlas y conferencias de grandes personalidades de la univesidad. “Sé que el viaje finaliza con una audiencia con los Reyes, pero no nos han querido decir todavía quiénes serán los conferenciantes que tendremos la oportunidad y la suerte de escuchar en cada lugar”.
 
Será una gran ocasión para ella que el próximo año quiere iniciar sus estudios de Magisterio. “Este viaje es verlo todo desde una perspectiva más enriquecedora y siempre teniendo puesto el punto de vista en la universidad. Y aparte, me encanta la Historia del Arte y voy a tener la suerte de visitar muchos museos y lugares emblemáticos de otra manera, me van a dar una formación más profunda”.
 
Ya la participación ha sido una experiencia, ahora toca pensar que este viaje lo recordará durante toda su vida. Más información, edición impresa sábado 6 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).