Con la edad de 30 años y tras 14 dedicado a su pasión: el cine, el antequerano Miguel Ángel Almanza consigue hacer realidad su sueño de rodar su primer largometraje que fue presentado el miércoles 22 de marzo en el Festival de Cine de Málaga. 

“Las pesadillas de Alberto Soto” es el título de la ópera prima del director, guionista y productor. Las primeras imágenes fueron exhibidas en el ciclo ‘Cinco Minutos de Cine’ del festival malagueño.

Con Miguel Ángel Almanza hablamos de su película y su sensacional elenco de actores: “Terminamos de rodarla en el mes de enero y ahora hemos querido presentar algunas imágenes en el Festival de Málaga. Estuvimos parte del elenco de actores como Diana Navarro, Macarena Gómez (La que se avecina), Salva Reina (Allí abajo, La isla mínima), Juanma Lara (El Príncipe), Jorge Roelas (Médico de Familia) y los malagueños Andrés Suárez, Rafa Puerto y Carmen Vega, entre otros muchos”.
 
Sobre la respuesta del público que disfrutó de este avance, el director asegura: “Está creando mucha expectación y están surgiendo muchos aspectos interesantes de cara a su proceso de postproducción”.

Los planes de Almanza y la distribución
Tras esta presentación en el Festival de Cine de Málaga Miguel Ángel tiene unos objetivos claros: “De momento hay que acabar el montaje, la edición de sonido y la banda sonora que me gustaría contar con el compositor Antonio Meliveo”. En cuanto a la distribución de su película: “La distribución la tenemos aún en el aire, estamos barajando distintas vías: a través de salas de cine, plataformas digitales... En definitiva ver en qué medios de distribución actuales cuadra”. Almanza no para de trabajar y tiene un par de guiones más en los que lleva trabajando mucho tiempo. Toda la suerte del mundo para nuestro paisano.