Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Se piden medidas más efectivas en la recogida de excrementos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 04 de Abril de 2017 07:36

 

Tras la campaña de vigilancia como medida disuasoria a la no recogida de excrementos de animales domésticos en la vía pública, en breve el Consistorio de nuestra ciudad iniciará una nueva campaña en la que se suministrarán bolsas para su recogida. 

Según el teniente de alcalde de Medio Ambiente Juan Álvarez: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Por su parte, dueños de mascotas, responsables de colectivos y veterinarios consideran la tenencia responsable de la mascota es lo más importante y demandan soluciones más efectivas, así como más concienciación desde niños, reparto de bolsas, más papeleras y la continuidad de las multas.
 
Juan Álvarez: ‘Hemos encargado bolsas para recoger excrementos’ 
El teniente de alcalde de Medio Ambiente explica: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Matilde de Talavera: ‘Hay que concienciarse de que el animal es responsabilidad del dueño'
“La tenencia responsable de la mascota es lo más importante y tienes que ir con tu bolsa y tu botella de agua para el pis del animal. Hay que hacer más campañas de concienciación, facilitar bolsas y que hubiera más papeleras para que todo sea más cómodo”.
 
María Cárnicas: ‘Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos’
La presidenta del colectivo Arca del Torcal considera: “Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos donde se informe un poco más a los niños sobre la importancia que tiene la recogida de los excrementos y ser responsable con las mascotas”. 

Francisco León: ‘Sin duda las multas es lo que más asusta a la gente'
El veterinario asegura: “Las multas es lo que asusta más a la gente. Pero todo ha de empezar por más concienciación partiendo desde los más pequeños. La no recogida de las heces supone un foco de infección no sólo para los animales sino para las personas”.
 
Francisco Peramos: ‘El ciudadano debe denunciar al que no recoge las heces’
Este dueño de mascota detalla: “El propio ciudadano debe de denunciar al que no recoge los excrementos de sus mascota. Deberían de publicarse en las redes sociales de la Policía Local las iniciales del infractor y en qué calle de la ciudad cometió la infracción”.

Leonardo Ruiz: ‘Deberían de colocar unos carteles en las zonas comerciales y turísticas‘
“Los dueños no tienen que estar con la bolsa en la mano hasta que encuentra un contenedor, es por esto que se deberían de habilitar más papeleras. Además, deberían de colocar carteles atractivos en los comercios y zonas turísticas donde conciencien al ciudadano”. 
 
 

 

 

 



    

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Antequera se deja dos puntos vitales en la casa del Vélez (1-1)

Domingo, 25 Febrero 2018

   El Antequera se deja dos puntos en su vista a Vélez (1-1). Los de Aybar que se adelantaron en el marcador por medio de un gol tempranero de Rafilla, no pudieron amarrar el triunfo frente ante un conjunto veleño que se agigantó en la segunda mitad, consiguiendo empatar el partido por medio de un tanto de penalti y que tuvo...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Ayuntamiento otorga los 9 Efebos de 2018 por su labor a Antequera

  El Teatro Municipal Torcal acogerá este miércoles 28 de Febrero, Día de Andalucía, la entrega de los Efebo de Antequera, a partir de las 12 del mediodía, donde serán galardonados 9 personas por su labor y amor a Antequera en sus distintas categorías, entre las que destaca la nueva de Servicio Público”.
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos