Tras la campaña de vigilancia como medida disuasoria a la no recogida de excrementos de animales domésticos en la vía pública, en breve el Consistorio de nuestra ciudad iniciará una nueva campaña en la que se suministrarán bolsas para su recogida. 

Según el teniente de alcalde de Medio Ambiente Juan Álvarez: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Por su parte, dueños de mascotas, responsables de colectivos y veterinarios consideran la tenencia responsable de la mascota es lo más importante y demandan soluciones más efectivas, así como más concienciación desde niños, reparto de bolsas, más papeleras y la continuidad de las multas.
 
Juan Álvarez: ‘Hemos encargado bolsas para recoger excrementos’ 
El teniente de alcalde de Medio Ambiente explica: “Ahora hemos encargado bolsas para recoger excrementos que serán repartidas. Vamos a seguir incidiendo en medidas como esta para que la gente se conciencie un poco más”.

Matilde de Talavera: ‘Hay que concienciarse de que el animal es responsabilidad del dueño'
“La tenencia responsable de la mascota es lo más importante y tienes que ir con tu bolsa y tu botella de agua para el pis del animal. Hay que hacer más campañas de concienciación, facilitar bolsas y que hubiera más papeleras para que todo sea más cómodo”.
 
María Cárnicas: ‘Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos’
La presidenta del colectivo Arca del Torcal considera: “Hace falta más concienciación desde los colegios e institutos donde se informe un poco más a los niños sobre la importancia que tiene la recogida de los excrementos y ser responsable con las mascotas”. 

Francisco León: ‘Sin duda las multas es lo que más asusta a la gente'
El veterinario asegura: “Las multas es lo que asusta más a la gente. Pero todo ha de empezar por más concienciación partiendo desde los más pequeños. La no recogida de las heces supone un foco de infección no sólo para los animales sino para las personas”.
 
Francisco Peramos: ‘El ciudadano debe denunciar al que no recoge las heces’
Este dueño de mascota detalla: “El propio ciudadano debe de denunciar al que no recoge los excrementos de sus mascota. Deberían de publicarse en las redes sociales de la Policía Local las iniciales del infractor y en qué calle de la ciudad cometió la infracción”.

Leonardo Ruiz: ‘Deberían de colocar unos carteles en las zonas comerciales y turísticas‘
“Los dueños no tienen que estar con la bolsa en la mano hasta que encuentra un contenedor, es por esto que se deberían de habilitar más papeleras. Además, deberían de colocar carteles atractivos en los comercios y zonas turísticas donde conciencien al ciudadano”.