Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El último superviviente de los videoclubs de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 28 de Marzo de 2017 07:09

 

Tras la ola de videoclubs desde los años en nuestra ciudad tan solo ha quedado uno de ellos. El videoclub de calle Diego Ponce es el último superviviente de una larga lista que han existido en Antequera que poco a poco han ido cerrando. 

Los empresarios del videoclub que hace unas semanas valoraron qué hacer con el negocio, han tomado la decisión de continuar con él a pesar de las crisis y de la bajada de alquileres de películas. 

El motivo principal que lleva a que estas empresas pasen por esta situación es la piratería y el consumo de ocio a través de internet y las plataformas digitales que ofrecen por televisión.
 
Ante ello los empresarios se ven abocados sin posibilidad de solución al traspaso o cierre ya que no le es rentable mantenerlos. Una lástima para un sector que ha dado tanto a todos. 
 
Carmen Gutiérrez: “La gente sigue viniendo, pero son muchos gastos”
La dependienta del videoclub señala: “Las cosas no son como antes, ahora te las películas las descargan por internet o las alquilas por la televisión. Aunque la gente sigue viniendo al videoclub son muchos gastos para mantener este negocio”.
 
Antonio Espinosa: “Internet influye en que estos negocios puedan llegar a caer”
Este usuario del último videoclub de Antequera explica: “Esto es malo para todos, ya que nos deja que no podemos sacar películas. Sin lugar a dudas internet influye en que estos negocios puedan caer, pero yo sigo pensando que me gusta más alquilar en un videoclub”. 
 
Pablo García: “Es una pena perder una cosa que siempre ha estado ahí”
Este aficionado al cine detalla: “Estos negocios tienden a desaparecer por las descargas que hace la gente por internet y además les sale más barato que el videoclub. Es una pena perder una cosa que siempre ha estado ahí por 2 euros que cuesta un alquiler”.

José Antonio Martínez: “La piratería está haciendo mucho daño”
El joven abonado del videoclub asegura: “Es una lástima ya que alquilar una película y verla en casa en familia es una buena sensación. La piratería e internet están haciendo mucho daño ya que con un click la gente no tiene que venir al videoclub”.
 
Juan Manuel Segura: “Con internet a los empresarios no le es rentable”
Este joven cinéfilo subraya: “El que no tuviéramos un videoclub haría que no hubiera posibilidad de alquilar películas. Lo que ocurre hoy en día es que internet ofrece la posibilidad de descarga y así a los empresarios no le es rentable mantener un videoclub... es triste”. 

Pilar Laurín: “Es una pena que los videoclubs pasen por este tipo de situaciones”
Esta usuaria del videoclub considera: “Es una pena que los videoclubs pasen por este tipo de situaciones porque en definitiva es Cultura y hay mucha gente comiendo del negocio. A mi me gustan mucho las películas y me gustaría que los videoclubs siguieran funcionando”. 
 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Antequera se deja dos puntos vitales en la casa del Vélez (1-1)

Domingo, 25 Febrero 2018

   El Antequera se deja dos puntos en su vista a Vélez (1-1). Los de Aybar que se adelantaron en el marcador por medio de un gol tempranero de Rafilla, no pudieron amarrar el triunfo frente ante un conjunto veleño que se agigantó en la segunda mitad, consiguiendo empatar el partido por medio de un tanto de penalti y que tuvo...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Ayuntamiento otorga los 9 Efebos de 2018 por su labor a Antequera

  El Teatro Municipal Torcal acogerá este miércoles 28 de Febrero, Día de Andalucía, la entrega de los Efebo de Antequera, a partir de las 12 del mediodía, donde serán galardonados 9 personas por su labor y amor a Antequera en sus distintas categorías, entre las que destaca la nueva de Servicio Público”.
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos