Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Si van al Hospital de Antequera, esperen su turno: hasta 4 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Viernes, 10 de Marzo de 2017 17:11
 
 
Ya se sabe que ‘las cosas de Palacio van despacio’, pero en ocasiones esa lentitud no debería ser tal y menos en un Hospital, donde se valora la rápida atención y la gestión del centro con los pacientes.
 
Nuestro Hospital se rige por el sistema de prioridades basado en el modelo de Triage “Manchester”, que otorga un tiempo máximo de atención, clasificando las demandas en diferentes tipos, desde “reanimación” hasta “sin urgencia”. 
 
De esta manera, si el nivel de urgencia es muy alto, la atención es inmediata, pero si no lo es, la espera puede durar hasta 4 horas antes de ser atendido.
A ello, se une, según destaca el Alcalde: “La mínima e insuficiente atención con ambulancias, al ser únicamente un vehículo el existente para todo el término municipal”.
 
OPINIONES
 
Manuel Barón, Alcalde: “Han sobrecargado el trabajo de los profesionales”
“El Servicio de Urgencias no es el adecuado. Las prolongadas esperas debido a la casi total desaparición de la atención de Urgencias en el Centro de Salud al no existir ninguna unidad móvil. Han sobrecargado el trabajo de los profesionales”.
 
Sonia Peláez: “Tendría que haber una gestión para que no se colapsara”
“En citas programadas, tendría que haber una gestión para que no se colapsara cuando hay mucha gente el mismo día. La segunda vez, fui a las siete de la mañana para no perder toda la mañana. No es un problema de los profesionales, sino de la gestión”.
 
Javier Duque, PSOE: “Es difícil en muchas ocasiones cuadrar las citas con las horas”
“Es difícil en muchas ocasiones cuadrar citas con horas. Muchas veces porque consultas se preveían cortas y se alargan. No obstante, en ocasiones la espera es excesivamente alta. Se puede presentar una queja, que puede suponer un nuevo estudio para mejorar asistencia”.
 
Manuel Lara: “Normalmente puedes estar tres cuartos de hora o una hora”
“Nuestra experiencia es buena. En la sala de espera sí es lento, pero si estás en Urgencias, normalmente puedes estar tres cuartos de hora o una hora, al menos en nuestro caso. También depende de la urgencia por la que se vaya al Hospital”.
  
Eva Hidalgo, IU: “Los sanitarios ven con impotencia cómo el servicio se colapsa”
“El cambio de contratos a 35 horas sin prever las necesidades del Hospital han llevado a falta de personal, unido a la gran extensión a los que da cobertura. Los sanitarios ven con impotencia cómo el servicio de urgencias se colapsa sin que ellos puedan hacer nada”.
 
Adela Ruiz: “Como te vayas a partir de las ocho o nueve, hasta mediodía no sales”
“Normalmente tengo muy buena salud, pero las veces que he estado allí, el par de horas se las lleva. Ahora, si vas pronto, a las tres o cuatro de la mañana, llegas y no tarda mucho. Como te vayas a partir de las ocho o nueve de la mañana, hasta mediodía no sales”. Más información, edición impresa sábado 4 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLos Dólmenes intentará traerse los dos puntos de su visita a Agostinos Alicante

Sábado, 17 Febrero 2018

  El Pabellón Pitiu Rochel acoge este domingo a partir de las 12,30 horas la decimonovena jornada de Liga en División de Honor Plata, que medirá al Agustinos Alicante, noveno en la tabla con 16 puntos, frente al Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo clasificado con 26 puntos. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailEl Torcal de Antequera, espectáculo paisajístico en estado puro

  A pocos kilómetros de la propia Antequera se encuentra el paraje natural El Torcal, lugar que encierra una de las muestras más impresionantes de paisaje kárstico de toda Europa, debiendo su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares entre las que se desdibuja el horizonte. Su gran...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailLa fuente del Paseo Real

Jueves, 15 Febrero 2018

La fuente situada a la entrada de nuestro Paseo Real no está en condiciones higiénicas propias de una ciudad como Antequera. La suciedad es visible y está situado en un lugar de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos