Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
La Universidad de Granada visita la fachada del Loreto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Sánchez   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 12:30
 
Un grupo de alumnos de la Universidad de Granada visitaron en la mañana del viernes 17 de febrero las obras de restauración de la fachada de la iglesia Nuestra Señora de Loreto. 
Las obras que se están realizando por parte de un convenio de colaboración entre las Religiosas Filipenses y el Ayuntamiento de Antequera, fue el escenario elegido por el catedrático coordinador del Máster, Eduardo Sebastián Pardo, gracias a la reconocida trayectoria y experiencia en conservación y rehabilitación de edificios históricos que se lleva a cabo en nuestra ciudad y por las especializadas técnicas de restauración patrimonial puestas en práctica por el Centro de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.
 
Los alumnos del Máster de Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico de la Universidad de Granada pudieron además recibir en primer lugar una charla del arquitecto que ha realizado dicho proyecto de Restauración, Marcos Sánchez Sánchez y posteriormente, también la recibida por parte del restaurador Rafael Ruiz de la Linde.
 
Junto a los técnicos, los alumnos pudieron subirse a los andamios de las obras para conocer de primera mano los materiales y las técnicas de restauración que se están realizando sobre esta fachada.
 
 
La fachada de la iglesia Nuestra Señora de Loreto 
 
Las obras de restauración de la fachada principal se iniciaron en julio de 2015, tras un proyecto encargado al arquitecto Marcos Sánchez por las Religiosas que adoptaron medidas cautelares, encaminadas a la eliminación del peligro de pequeños desprendimientos de la fachada.
 
Posteriormente, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento en octubre de 2015, se hizo efectiva la realización y financiación de la obra que se realiza debido al estado de la parte superior de la fachada con desintegración de la piedra arenisca de la sillería, hallándose también afectados otros elementos arquitectónicos y ornamentales. Más información, edición impresa sábado 11 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos