El Ayuntamiento dio a conocer antes de concluir enero que la Ciudad del Torcal creó en los últimos cinco años un total de 929 negocios con 1.223 nuevos emprendedores que iniciaron una actividad comercial o industrial en Antequera.

Igualmente, se informó que se otorgaron 164 licencias de apertura nuevas en el 2016, detallándose que hubo un total de 66 cambios de titularidad y 43 bajas. En esta ocasión, hemos querido ‘salir a la calle’ para comprobar algunas de esas altas comerciales que se llevaron a cabo en los últimos años en nuestra ciudad.
 
Para ello, contamos con las opiniones de Alberto Alba, Miguel Luis Romero, Tatiana Rodríguez, Manuel Muriel, Pilar Morón y Gonzalo, que nos dan su opinión acerca de la acogida que han tenido en Antequera tras su apertura. 
 
 
OPINIONES
 
Alberto Alba, gerente de Aqua Hogar: ‘Cada vez estamos más presentes en los hogares’
“Aqua Hogar nació el 1 de diciembre de 2016 y estamos muy contentos con la acogida de este servicio, ya que cada vez estamos más presentes en los hogares con nuestras aguas minerales 100 por 100 natural. Nuestra evolución está siendo favorable”.
 
Manuel Muriel, gerente de Alfil.be: ‘Estamos muy contentos con la evolución’
“Cumplimos dos años de apertura el 30 de marzo. Estamos muy contentos con la evolución que llevamos. Hemos tenido un crecimiento muy notable entre el primer y segundo año. Celebraremos nuestro segundo cumpleaños con un sorteo de tres cheques regalo de 100 euros”.
 
Miguel Luis Romero, director de Corporación Dental: ‘La acogida ha sido fenomenal’
“Abrimos con mucha ilusión y ganas. Nuestro esfuerzo se centró en darnos a conocer y nos vinculamos con proyectos deportivos y culturales. La acogida ha sido fenomenal, siendo ya nuestra primera herramienta de márketing el ser referenciados por nuestros pacientes”.
 
Pilar Morón, de Antikaria Viajes: ‘Vamos despacito, pero con buena letra’
“Empezamos en enero del 2015, tanto mi compañera como yo ya hemos trabajado en este gremio, pero como emprendedoras llevamos desde 2015. La experiencia está siendo buena, estamos contentas. Vamos despacito, pero con buena letra”.
 
Tatiana Rodríguez, gerente de Granier: Conseguí mi sueño, en un emplazamiento único’
La gerente de Panadería Granier nos dice: “Hace dos años conseguí mi sueño, en un emplazamiento único como es nuestra Antequera. Y, echando la vista atrás, me llena de satisfacción la evolución y el acogimiento tan dulce que hemos tenido”.
 
Gonzalo del Pino, de Barbería de Gonzalo: ‘Cada día vemos más caras nuevas’
“Llevo siete meses en la barbería. Gracias a Dios, la verdad nos va bastante bien, cada día vemos más caras nuevas y vemos un poco de más movimiento, la cosa se está recuperando un poco de cómo estaba estos años atrás. Estoy bastante contento”.  
 
Más información, edición impresa sábado 18 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).