El rock se está colando en las últimas Ferias de nuestra ciudad, donde parece que no falta a la cita en cada una de sus convocatorias. En la de Primavera, el jueves 2 de junio, “Alhándal” y “A Solid Plan”, darán vida a este género en nuestra ciudad. Hablamos esta semana con “A Solid Plan” un trío de músicos que han logrado colar en esta Feria con su música. Los hermanos Paco y David Nieto junto al estadounidense, Jeff Mallow, componen este grupo que actuará dicha noche, tras el concierto que ofrezca Alhándal.

“Hacemos versiones de rock, intentamos hacer un amplio abanico del rock, desde grupos clásicos de los 70, desde Black Sabbath, Led Zeppelin o Queen, a grupos más modernos, como Nirvana, o Lenny Kravitz. Intentamos hacer variedad para que pueda gustarle al mayor número de gente dentro del rock”, nos afirma Paco Nieto. Aunque no descartan hacer sus propias canciones, “es posible que en próximos meses tengamos temas propios”.

 

   

Todo ha sido bastante rápido, ya que se formó la banda en octubre. “Conocíamos a la mujer de Jeff, fue el contacto para conocerlo a él. Llevamos poquito tiempo, hemos hecho tres conciertos, para dar rodaje. Hemos congeniado bastante bien tocando”, afirma David.

Apuesta por parte del Ayuntamiento
Se muestran muy contentos con esta mano tendida desde el consistorio “es una buena oportunidad para que la gente de Antequera nos conozca y para los amigos y conocidos, que todavía no han tenido oportunidad de vernos”.
 
“Nos gusta darle un toque personal a las versiones, las hacemos a nuestra manera, que lo hace más interesante, dando algo diferente que luego a la gente le sorprende y le puede gustar más”, destacan los hermanos Nieto, que aseguran que el disfrute estará asegurado. Más información, edición impresa sábado 21 de mayo de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).