La iglesia del Colegio María Inmaculada celebró este martes 8 de diciembre la festividad del Dogma de la Inmaculada con una Eucaristía presidida por el trinitario Isidoro Murciego.

Participaron en esta celebración el coro del centro que puso voz a las oraciones de una iglesia que con todo el protocolo y aforo permitido se llenó para asistir un año más, a una celebración que siempre tiene especial calado en esta comunidad educativa y religiosa. Durante la celebración, se tuvo muy presente la historia de este colegio que ha celebrado su Centenario y que se clausuraba con esta celebración.

Al finalizar, en la acción de gracias, Madre Dolores Montero destacó: “Nuestro centenario ha sido muy distinto de como lo teníamos planeado, pero eso no quita que demos gracias por celebrar estos 100 años. Gracias por tantas vidas entregadas, tantas familias, tantos profesores, tantas personas que nos han acompañado a lo largo de estos cien años. Y de una forma especial daros las gracias a todos los que estáis hoy aquí, acompañándonos en esta Eucaristía y junto con nuestra acción de gracias, va nuestro deseo de que la Virgen Inmaculada, nos bendiga a todos, nos proteja de esta pandemia y que nos haga familia de verdad, en casa y en el colegio”.

La celebración se emitió en directo a través de nuestro canal de Youtube: 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 12 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).