La Solemnidad del Corpus Christi, la fiesta del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, queda marcada este 2020 por las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 que han obligado a suspender la procesión de la Custodia por las calles del centro de la ciudad, así como a que se celebre en cada parroquia la Eucaristía, manteniendo las medidas vigentes en ese momento.

El Sol de Antequera ofrece desde primera hora de este domingo, la misa en la parroquia de Santiago para que pueda ser seguida por las personas que no puedan acudir aún. Uno de los días más importantes para la Iglesia, donde se celebra el Amor Fraterno, al igual que el Jueves Santo.

Este año no se podrá ver el recorrido de los niños pasando por las calles, abriendo camino al Santísimo Sacramento, ni los altares en las calles anunciando el camino del Señor, que en los últimos años es llevado a hombro por hermanacos.

Tampoco se ha podido vivir la misa arciprestal en la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, donde todas las Cáritas Parroquiales se unían en una sola misa por la mañana en la ciudad.

Antes del fin de semana, nos comunicaron celebraciones especiales en Santiago, el sábado, donde la misa fue a las 20 horas y a su término, llevará el Santísimo  la puerta del templo para la bendición. El domingo, tras la misa de 12 en San Pedro, se procesionará el Santísimo hasta la Plaza. Y en San Juan, se anuncia culto eucarístico al Santísimo en su misa del domingo a mediodía en su templo parroquial.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).