Antequera, la ciudad de las iglesias, ha tenido este sábado 28 de marzo un gesto del arcipreste de la ciudad, Antonio Fernández, que como hiciera este viernes el Papa y muchos sacerdotes a lo largo de los últimos días, bendijo con la Custodia del Cuerpo de Cristo en la puerta de la iglesia mayor y colegial de San Sebastián.

 

A petición de párrocos, religiosos, cofrades y seglares en general, desde El Sol de Antequera se van a emitir vídeos y noticias para buscar la oración en comunidad por las redes sociales, dentro de tener que quedarse en casa.

Una de las primeras publicaciones tras la del Arcipreste, será el rezo del Ángelus este domingo 29 de marzo por parte del carmelita Antonio Jiménez.

 

Las recomendaciones del Obispado de Málaga durante el estado de alarma: rezar en casa y no acudir a los templos excepcionalmente

La Diócesis de Málaga comunicaba el 15 de marzo las recomendaciones, entre las que el Gobierno  "pide a los ciudadanos la colaboración para superar la pandemia del coronavirus (Covid-19), restringiendo al máximo la movilidad".

Por ello, desde el Obispado exponen que desde el lunes día 16 de marzo, "se suprimen todas las Misas y celebraciones con participación de los fieles mientras dure el "Estado de Alarma". Las exequias (la despedida ante el fallecimiento de una persona) pueden celebrarse de forma simplificada en diálogo con los familiares; y posponer las misas de funeral hasta que pase la pandemia.

Los templos parroquiales pueden estar abiertos durante algunas horas del día (como lo están haciendo, que tengamos conocimiento, por las mañanas, San Sebastián y Santiago).

Aunque "se supriman las procesiones y demás actos públicos de piedad de la Semana Santa, los párrocos seguirán celebrando la Eucaristía diariamente en los templos, a puerta cerrada". 

Por tanto, "no se suprime la celebración del misterio Pascual del Señor, que seguiremos ofreciendo los sacerdotes por todo el pueblo santo de Dios. Seguimos pidiendo al Señor por todos los afectados y para que aleje de nosotros esta grave enfermedad", culminaba el Obispado.

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el miércoles 1 de abril, ESPECIAL DE SEMANA SANTA DE ANTEQUERA DE 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).