Este miércoles 15 de mayo se celebró la festividad de San Juan Bautista de La Salle, por lo que coincidiendo con su festividad, desde la Comunidad de La Salle Antequera, se procedió al traslado de la imagen del santo al Colegio San Francisco Javier, ya que se encontraba en la iglesia de San Sebastián.
Con motivo del Año Lasaliano han vivido distintas actividades para celebrar los 300 años del fallecimiento del fundador de las Escuelas Cristintas, cerrándose las mismas este miércoles.A las 8 de la mañana salían de San Sebastián, pasando por calle Talavera, Rey, Maderuelos, Diego Ponce, San Francisco, Santa Juana Jugán, Fernández Viagas y Obispo.
 
La imagen fue trasladada a hombros por: Andrés Calvo Báez, María Moreno de la Linde, María Pedraza Rubio, Juan Luque Casero, Javier Pérez Conde, Lucas Prados Ortiz, María Palomino Jiménez y Lorenzo Ruiz Gutiérrez, dirigidos por Andrés Calvo Gómez.Al llegar se ofició una Eucartistía en la que articiparon alumnos, profesores y padres de los dos centros educativos al igual que en el recorrido de vuelta. A su término, los alumnos se trasladaron a La Salle-Virlecha para vivir una divertida jornada de juegos y actividades deportivas.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).