La iglesia de Capuchinos ha acogido en la tarde de este viernes 15 de marzo la Vigilia de Oración y ‘Mollete Solidario’ a favor de Manos Unidas que este año cumple su 60 aniversario luchando contra el hambre, celebrando también su tradicional cena solidaria a base de caldo y pan con aceite, todo gracias a distintas donaciones. 

Primero en la iglesia, los padres capuchinos realizaron varias lecturas para continuar con vídeos de la campaña de esta ONG que este año el tema principal ha sido la mujer y la desigualdad frente al hombre y donde se han llevado a cabo diversos testimonios de mujeres, así como se han proyectado varios vídeos donde el lema ha sido "Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas" que invita a fijar nuestra mirada en las mujeres y a relexionar sobre si existe igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres de todo el mundo. Al término, en los salones del convento, se realizó la cena solidaria con gran participación, mostrando una vez más la cara más solidaria de todos. 

Como actividad paralela, los alumnos de Segundo y Tercero de Secundaria del Colegio de la Victoria van a participar con la causa a partir de la próxima semana, a raíz de un proyecto educativo de la asignatura de Sociales, se colocará en el centro un photocall y en los recreos quien done se podrá hacer una foto. Además, el viernes y sábado se colocarán mesas petitorias en distintos puntos del centro de la ciudad recogiendo comida que irá destinada a la Plataforma Antequera Solidaria y donaciones de dinero que se irán para la ONG Manos Unidas para luchar contra el hambre en los países del Tercer Mundo. Tras haber hecho el recuento, un total de 800 euros fue lo recaudado. 

Más información, edición impresa sábado 23 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).