“Tu compromiso mejora el mundo” es el lema de Cáritas, que con la celebración mañana domingo en Antequera del Corpus Christi, el día de la Caridad, ha publicado su informe anual de atenciones: problemas, ayudas realizadas y datos económicos.
 
María José Frías Perea, coordinadora Arciprestal de Cáritas Antequera, nos informa sobre las atenciones realizadas en las distintas Cáritas situadas en nuestra ciudad, en total siete grupos parroquiales: San Juan, San Miguel, Santiago, San Pedro, San Sebastián, El Salvador y  La Trinidad, formados por 50 personas y el apoyo de sus respectivas comunidades parroquiales.
 
“Desde las siete Cáritas parroquiales de Antequera se han acompañado durante el año 2017, a 424 personas-unidades familiares de Antequera y las diferentes pedanías, y se han llevado a cabo más de 2.600 atenciones-ayudas” haciendo un total de media de cada Cáritas, de 60 familias atendidas, siendo la mayor parte de ellas mujeres, un 80 por ciento. 
 
Principales problemas por los que se solicita ayuda
En cuanto a los problemas que han hecho frente, el mayor porcentaje demandado ha sido por el desempleo (47 por ciento), empleo precario (24 por ciento), desestructuración-ruptura familiar (22 por ciento) y por temas de salud o legales (7 por ciento).
 
En cuanto al total de ayudas aportadas a los casos atendidos, ha supuesto 118.371,06 euros destinados para ayudar, buscando “el compromiso que conforma a la persona en toda su integridad es un compromiso social y caritativo que tiene su raíz en el Evangelio, en el ser con los demás y para los demás. La mística del encuentro y la acogida inspiran el compromiso cristiano”.
 
Una labor que además se apoya en los talleres formativos que realizan en el año y las campañas y actividades de sensibilización. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).