Antequera acogió este martes 3 de octubre la reunión de las delegaciones de medios de comunicación de las diócesis del sur de España, que se celebró en nuestra ciudad como contribución al Centenario de El Sol de Antequera.
Por la mañana se reunieron en las dependencias de la iglesia colegial de San Sebastián, visitando la Redacción de nuestro periódico, almorzando en el Restaurante las Hazuelas y visitando el Museo de la Ciudad y la iglesia del Carmen, donde admiraron la riqueza monumental de Antequera.
 
Se dieron cita las delegaciones de medios de comunicación de las diócesis del sur de España y de los directores de programas religiosos en Canal Sur. 
 
 
 
  
 
El encuentro, coordinado por ODISUR (Oficina de Información de los Obispos del Sur) sirvió “para abordar temas de organización, para formarse y, sobre todo, para conocer el periódico El Sol de Antequera, que cumple 100 años en 2018”, según destacan desde el organismo. 
 
Durante la reunión, el Alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, saludó a los asistentes, les dio la bienvenida a la ciudad de Antequera –una ciudad, como dijo, en el corazón de Andalucía– y se interesó por el trabajo de las delegaciones de medios.
 
Asistieron los delegados de Sevilla, Granada, Almería, Jaén, Guadix, Córdoba, Cádiz, Huelva y, por supuesto, Málaga, estando todo el equipo de Diócesis, con el delegado padre Rafael Pérez Pallarés al frente.
 
El género de la entrevista en prensa fue uno de los temas que abordaron los delegados y que sirvió para conocer el trabajo que, en este sentido, se viene desarrollando en la delegación de Málaga, donde lo vienen utilizando profusamente desde hace años. 
 
Pérez Pallarés compartió su experiencia en su programa “Palabras para la Vida” de Canal Sur Radio que ofrece una reflexión diaria a la luz de la fe y la actualidad. Terminaba una de las reuniones que el Centenario va a atraer este año a la ciudad. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).