La iglesia del Carmen acogió este año 2017 la festividad de la Virgen de los Remedios, en misa concelebrada presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández en la tarde de este viernes 8 de septiembre.
A las 19 horas comenzaba la celebración con la aportación musical por parte del grupo “Euterpe” desde el coro alto, que cantaron la misa ‘Quarti Toni” de Tomás Luis Victoria, enriqueciendo la Eucaristía con sonidos y cánticos que evocaban cómo tendrían que ser las celebraciones de siglos atrás.
 
El Arcipreste pidió “ponernos bajo su manto y ponernos a su disposición”. Mencionó a las advocaciones del Carmen y de la Soledad, ligadas con los carmelitas.
 
Espera “que sintáis la protección de la Virgen”, apuntando la anécdota del “hijo que se avergonzaba porque su madre tenía la cara desfigurada por un incendio”, hasta que un día “un vecino le dijo que su madre nunca le dijo que tenía así la cara porque porque se puso en medio para que tú no te quemaras”. 
 
Por ello, “María siempre está dispuesta a cuidarnos”. Terminó pidiendo por el pueblo mexicano por el terremoto sufrido y pidió por la unidad de España.
 
 
 
 
  
 
Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).