El Colegio de Nuestra Señora de La Victoria de Antequera, casa principal de la Beata Madre Carmen, pierde a la fiel sierva de Dios, que durante cerca de medio siglo, ha sido su guardiana, su ángel de la guarda, la querida y apreciada monja Sor Sagrario Iglesias Quirós.

Su fallecimiento fue este miércoles 10 de agosto, siendo velado su cuerpo desde esta tarde en el Salón de San Francisco de su Colegio de La Victoria, donde este jueves 11 de agosto recibirá una misa funeral a las 16 horas, para ser enterrada a las 17 horas.

Ha sorprendido el inesperado final, tras una vida entera mostrando su fortaleza, siendo casi invencible, guardiana no del centro, sino de los alumnos que entraban y salían de él. Siempre atenta a los nuevos que iniciaban su paso académico, a los que permanecían en el centro, siendo ese "ángel de la guarda" que los padres rezan tener para sus hijos en su etapa escolar.

Tras unos días ingresada en el Hospital, el Señor la llamó para acompañar a la Beata Madre Carmen en la nueva vida. Su fallecimiento está siendo muy sentido, ocupando gran parte de los mensajes de testimonio de cariño y lamento tanto en las redes sociales relacionadas con las franciscanas, como las de las familias de más de 40 años de antequeranos que han pasado por sus aulas.

La Antequera Patrimonio Mundial se despide de una mujer, una religiosa, que siempre estuvo atenta con sus niños, quienes entraron de pequeños a La Victoria, salieron de allí para regresar años más tarde con sus hijos para seguir los pasos de sus padres, siempre cogidos a la mano atenta de Sor Sagrario, la portera atenta del Colegio de la Carrera de Madre Carmen.   

 

   

Más información, edición impresa sábado 13 de agosto de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).