El Teatro Torcal de Antequera acogió en la tarde-noche del viernes 20 de noviembre, el tercer encuentro de coros “Unidos por la Fe”, a beneficio de Cáritas Arciprestal de Antequera y de la Plataforma Antequera Solidaria, en el que participaron más de quinientas personas entre los trece grupos que participaron bajo el lema “Tratar de Amor”. 

La entrada fue íntegra para Cáritas Arciprestal y se recogieron alimentos en la entrada del Teatro para ayudar a los más necesitados. Las cofradías y asociaciones de Gloria de Antequera promovieron esta cita con dos pases: el primero a las 17 horas en el que participaron los coros de Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón-Salesianos, Nuestra Señora de la Oliva de Mollina, Nuestra Señora de la Victoria, Cofradía de Los Estudiantes y Colegio María Inmaculada.

Y a las 20 horas, la segunda sesión con el coro de Nuestra Señora de Loreto, Coro Parroquial “Santa Cecilia” de Villanueva de Algaidas y Coro “San Pedro Apostol” de Villanueva de Tapia,   Colegio de La Salle, Hermandad del Rocío y Coro de San Francisco y Virgen de los Dolores de Bobadilla Estación. Para finalizar ambos pases, el grupo cristiano Shalahim intervino con el cántico “Unidos en la Fe”, siendo muy emotivo el final de las dos sesiones.
 
Para acceder a la sala, hubo disponibles vales de 2 euros como donativo que irá directamente a Cáritas Arciprestal. El desarrollo del acto contó con reflexiones de ejemplos de amor demostrados por cuantos santos, beatos y religiosos han influenciado y mejorado directa y personalmente la vida en nuestra ciudad o que las obras que iniciaron siguen actuando a día de hoy, para concluir con la participación de cada uno de los coros.
 
Cada pase empezó con una lectura evangélica, acompañada por los cánticos de cada coro, reflexionando sobre el amor de las personas y la fe. Este tercer encuentro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, así como de Droguería Varo, Gedysa, Fricomar, Abasthosur, Agua El Botijo, Molletes y Piquitos San Roque, La Antequerana y Electroángeluz. 
 
La iniciativa de las cofradías de Gloria supuso más de seis horas de fusión de oraciones y cánticos, aportando 2.127 euros a Cáritas para los más necesitados y una furgoneta de alimentos para el banco que coordina la Plataforma Antequera Solidaria. 
 
Más información y fotografías de todos los coros, edición impresa sábado 28 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).