David fue el rey más importante de Israel. Cronológicamente, fue el segundo en ocupar el trono, porque reinó después de Saúl. Vivió a finales del siglo XI y principios del X antes de Jesucristo. En primer lugar, querría hacer una referencia a su nombre.

El nuevo Rector del Seminario de Málaga, el vicario antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo, presidió la misa por el aniversario de la muerte del beato antequerano, Enrique Vidaurreta que fue también del seminario diocesano.

El sacerdote antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo suma una nueva misión por parte del obispo de Málaga, la de Rector del Seminario Mayor Diocesano, tras los nombramientos de este jueves 5 de agosto.  

La comunidad parroquial de Santiago celebró el fin de semana del 24 y 25 de julio la fiesta de su patrón, a su vez de España, con una charla, un concierto y una misa, según nos comunicaban desde el propio consejo parroquial.

La comunidad parroquial de Santiago celebrará este fin de semana la fiesta de su patrón, a su vez de España, con una charla, un concierto y una misa, según nos comunican desde la comunidad parroquial.

Segundo año sin procesión por la pandemia, pero con novena y tres días de misa a la Virgen del Carmen en su iglesia parroquial.

La comunidad carmelita ha venerado a la Virgen del Carmen en el templo conventual de la Encarnación, donde el religioso Antonio Jiménez ha celebrado la novena por su festividad.

Cáritas Diocesana bendice y abre la Casa de Acogida para mujeres embarazadas “Virgen de Espera” en Antequera, con el fin de poder dar cabida a mujeres que esperan tener un bebé, pero su situación es complicada y no tienen dónde vivir.


La iglesia conventual de los trinitarios acogió este sábado 26 de junio el 20 aniversario de la Fundación Prolibertas, para lo que se preparó una intensa jornada, cumpliendo con las normas sanitarias, donde destacó la conferencia de Juan Carlos López Caballero, fiscal-jefe de la Audiencia Provincial.

El templo conventual de la Encarnación se prepara para la Novena a la Virgen del Carmen que se celebrará en su iglesia del miércoles 7 al jueves 15 de julio, según nos comunica la comunidad religiosa.

La Iglesia de Antequera celebra este domingo el Corpus Christi, “una fiesta muy entrañable que es continuación del Jueves Santo, con el matiz del culto público que este año se vuelve a ver un poco soslayado por el coronavirus, por lo que no podrá haber procesión en la calle con el Santísimo”, señala el Arcipreste Antonio Fernández.