Tras dos años sin una tercera corrida de toros, el joven grupo Vientobravo apuesta de nuevo por Antequera, tras recuperar y rozar el lleno en la corrida de toros de la Feria de Primavera. Lo hace mirando para Málaga, que coincide en fechas, por lo que los rejones siguen el sábado para que el domingo puedan venir aficionados de la capital a la ciudad de los Dólmenes.
 
El día de fiesta local, el viernes 18, corrida de toros de “banderilleros”, donde pueden sorprender y si los toros responden, vibrar con una tarde para enmarcar. Diego Ventura encabeza los rejones del sábado. Y “El Cordobés” y “Paquirri” junto al malagueño Fortes en la goyesca del domingo.

Así podremos ver de nuevo a Juan José Padilla, que debutó en Antequera como novillero junto a El Madrileño y Antonio Cutiño, cortando dos orejas el 21 de octubre de 1993. Mucho tardó en volver a nuestro coso, lo haría el 25 de agosto de 2012, la última vez que nos visitó. Dos faenas en Antequera cortando 3 orejas, 1 salida por la puerta grande.
 
David Fándila “El Fandi” ha estado ya 12 veces en la Plaza de Toros de Antequera, siempre como matador de toros. Debutó en Antequera el 2 de junio de 2001 junto a Martín Antequera y Juan Muriel. 29 orejas, 2 rabos. Indultó el 24 de agosto de 2014 a “Guerrita”.
 
Manuel Escribano toreó por primera vez en Antequera el 22 de agosto de 2007 junto a Curro Díaz y Martín Antequera, cortando dos orejas. Ha estado cinco veces en nuestra ciudad, obteniendo 15 orejas. Siempre ha salido a hombros en Antequera. Una de esas corridas fue el encierro con seis toros que protagonizó el 12 de octubre de 2012 con ganadería de Lora Sangrán.
 
 
 
 
 
Ya entre los rejoneadores, Sergio Galán solo ha estado dos veces en nuestro coso taurino, una de ellas a beneficio de la Cofradía de Arriba, debutando en Antequera con dos orejas el 5 de marzo de 2005. La siguiente cita, el 27 de agosto de 2006, cortando 3 orejas. En la lidia estuvo junto a Rui Fernández y Joao Moura. 5 orejas, las dos veces con salida a hombros.
 
El maestro Diego Ventura triunfa desde que pisó el albero local por primera vez el 21 de agosto del 2000 junto a Álvaro Montes y González Porras, cortó en aquella ocasión 2 orejas. 10 corridas en Antequera, cortando 28 orejas y 3 rabos. Última vez en el coso antequerano, la pasada Real Feria de Agosto de la que sería el principal triunfador.
 
Y Joao Moura hijo, que vino por primera vez  el 21 de agosto de 2005 junto a Fermín Bohórquez y Álvaro Montes cortando dos orejas. 5 veces en Antequera, 10 orejas, 4 salidas a hombros.
 
 
 
  
 
Para finalizar, la corrida al estilo goyesco, con Manuel Díaz “El Cordobés”, que inició sus visitas en Antequera el 22 de agosto de 1993 junto a Emilio Muñoz y Enrique Ponce. 8 veces en nuestra plaza, con 21 orejas, siempre ha salido por la puerta grande en Antequera.
 
De Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” (lea la entrevista en este enlace) uno de los diestros que más ha estado en nuestra plaza. Y para finalizar, Saúl Jiménez Fortes, quien vino por primera vez como novillero el 20 de agosto de 2009, tras esa actuación volvería como matador el año pasado, el domingo 21 de agosto, cortando dos orejas. Dos veces en nuestra plaza, 2 orejas y una sola salida a hombros. Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).