Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
La Regidora de la Feria y sus 7 Manolas: ‘Estoy muy bien respaldada’ PDF Imprimir E-mail
¡Qué sería una Regidora de la Real Feria sin sus siete Manolas! En este caso, Marisa Gómez estará muy bien acompañada por sus dos hijas (María y Cristina), sus tres hermanas (Pilar, Ana y María) y, cómo no, con dos de sus mejores amigas (Milagros y Pilar).

Con ellas recorremos toda la zona histórica de la ciudad. Comenzando desde el Mirador de las Almenillas, pasando por debajo del Arco de los Gigantes, visitando el nuevo mirador dedicado al arqueoastrónomo Michael Hoskin, recorriendo los alrededores de la Alcazaba y finalizando en la Plaza de los Escribanos, junto a la imponente fachada de la antigua Real Colegiata de Santa María. 
 
Serán su mejor compañía desde que comience hasta que termine la Real Feria de Agosto. Son ellas, las Manolas. Elegidas exclusivamente por la Regidora de las Fiestas y con las que Marisa Gómez Delgado se siente más que cómoda.
 
Este año, la Regidora apuesta por la familia y, cómo no, por sus grandes amigas: ¿Cómo fue la elección de las Manolas? Nos lo cuenta ella: “Lo tenía claro de primera hora, eran mis hijas, por supuesto, mis hermanas, y luego dos amigas muy importantes para mí. Entonces no he tenido problema a la hora de elegir. Sabía que ellas me iban a responder. Sé que estoy muy bien respaldada, tengo muy buenas Manolas y eso me hace estar muy tranquila”.
 
Sus dos hijas, tres hermanas y dos amigas
Este año, las Manolas son la “combinación perfecta” para la mejor compañía de la Regidora Marísa Goméz Delgado. En primer lugar, sus hijas María y Cristina Montes Gómez: “Van a cumplir 18 años, están en plena juventud, este año han terminado Bachillerato y se van a estudiar fuera. Qué te voy a contar de mis hijas. Son muy feriantas también, porque desde muy pequeñas las he llevado a la Feria, entonces ellas están acostumbradas a vivir la Feria. Las he vestido desde chicas de gitana, ellas van al compás mío en la Feria”.
 
También habla de sus hermanas Pilar, Ana y María: “También son feriantas. Tengo una, que es menos ferianta, pero la hacemos. A ellas les gusta todo, porque como desde chicos ha tenido mi padre un negocio, hemos tenido que vivir la Feria. A parte, nosotros somos de Antequera y nos gustan nuestras tradiciones, lo que es típico de nuestro pueblo y la feria nos gusta llevarla a cabo”.
 
Finalmente, sus amigas Milagros Sancho López y Pilar Herrera Jiménez: “Son estupendas, qué te puedo decir de ellas. Tengo mi Mili, que es excepcional, porque es una persona que siempre está ahí, que no te falla y no tenía duda de que tenía que ser una de ellas. Luego Pilar, que como estoy vinculada a Matagrande, ella era amiga de mi hermana Pili y a partir de ahí la conocí y es maravillosa. Una persona también que se entrega. Son gente llana, sencilla y de Antequera”.
 
Junto a las siete Manolas y la Regidora, sus maridos, hijos, amigos... Todo un destacado conjunto para una Real Feria de Agosto que volverá a contar con las mejores representantes de nuestras tradiciones. Unas fiestas que en breve darán el pistoletazo de salida. ¡La Feria ya está aquí! 
 
 
 
 
 
Las siete Manolas de la Regidora
 
Pilar Gómez Delgado, hermana: ‘Marisa es una mujer muy trabajadora. Es como mi segunda madre’
La hermana más pequeña de la Regidora nos habla de Marisa, de la que destaca varios aspectos. Por ejemplo, dice que es “una mujer muy trabajadora y para mí es como mi segunda madre”. También le preguntamos sobre la Real Feria en sí, de la que nos explica que “me gusta muchísimo, sobre todo la Feria de mediodía. Hay un bonito ambiente”. También le gustan otras tradiciones de las que se pueden disfrutar estos días en nuestra ciudad. Destacando “nuestros toros, soy apasionada de los toros”.

Milagros Sancho López, amiga: ‘Tiene un sentido del humor muy grande. La quiero mucho’
Milagros Sancho, aunque sus amigos más allegados y familia la conocen como Mili, es una de las mejores amigas de Marisa, al igual la Manola Pilar, con la que después hablamos. En este caso, quiere recalcar la faceta más risueña de la Regidora de este año: “Marisa es una persona con un sentido del humor muy grande. Muy buena amiga y yo la quiero mucho”. Sobre la Feria, recalca: “Me encanta el ambiente que hay por sus calles, los caballos, la gente vestida de gitana, me gusta mucho”. 

Cristina Montes Gómez, hija: ‘Mi madre es una persona muy divertida y alegre. Le encanta estar con la familia’
Marisa no dudó en sus hijas como Manolas. Una de ellas es Cristina Montes, con la que hablamos sobre su madre: “Mi madre es una persona muy divertida y muy alegre. Le encanta estar con la familia”. Así mismo, explica que Marisa “es una persona muy sociable”. De la Feria, lo que más le gusta “es el día del caballista, porque los caballos son un símbolo muy típico en la Feria”, nos explica la joven antequerana, ante una de las Ferias que nunca olvidará por su papel como Manola.

María Montes Gómez, hija: ‘Siempre está atenta a los demás, intentando ayudar en todo lo posible’
Marisa Gómez, fruto de su matrimonio, tuvo dos hijas gemelas. Tras Cristina, hablamos con María Montes Gómez, que nos describe con cariño más aptitudes de la Regidora de nuestra Real Feria: “Mi madre es muy trabajadora, siempre está atenta a los demás, intentando ayudar en todo lo posible”, finaliza. Igualmente, de las tradicionales fiestas que se celebran en agosto, lo que le gusta “es la fiesta de los toros, porque atrae a mucha gente y da mucho ambiente a Antequera”.

María Borrego Delgado, hermana: ‘Es una pequeña gran persona. Tiene una gran fuerza y ganas de superación’
Otra de las hermanas de Marisa es María Gómez, que habla con una sonrisa en la cara sobre su hermana: “Marisa es una pequeña gran persona”. Para ella, la Regidora de este año tiene “una gran fuerza y ganas de superación”. Mientras otras de las Manolas destacan las actividades y el ambiente de la Feria de Día, María se decanta por la de Noche y todo lo que ello conlleva: “La Feria de Antequera para mí es muy bonita, me gusta todo, sobre todo la Feria de Noche, los conciertos y... en general todo”.

Pilar Herrera Jiménez, amiga: ‘Excelente persona, una gran madre, esposa y una amiga siempre dispuesta a ayudar’
Su amiga Pilar, que también forma parte de las Manolas de este año nos habla de Marisa: “Decir de ella que es una excelente persona, una gran madre, una excelente esposa y una gran amiga siempre dispuesta a ayudar a sus amigos y a la familia”. Para Pilar, la Feria es un destacado acontecimiento en nuestra ciudad, por ello nos dice lo que más le apasiona de la misma: “¿De la Feria? La de Día, sin duda, y sobre todo el día de los toros, los coches de caballos y el ambiente”, concluye.

Ana Gómez Delgado, hermana de Marisa: ‘Es muy simpática, muy alegre y muy familiar ante todo’
Finalmente, hablamos con otra de sus hermanas, Ana Gómez Delgado, que nos habla también con mucho cariño de la Regidora de este año: “Qué decir, ya la han descrito perfectamente. Es muy simpática, muy alegre y muy familiar ante todo”. También quiere contarnos cómo pasa la Real Feria y qué es lo que más le gusta: “De la Feria lo que más me gusta son los fuegos artificiales”, de los precisamente se puede volver a disfrutar desde hace varios años como traca final a las fiestas. 
 
 
 
 
Más información, edición impresa Especial Real Feria de Agosto del sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLaureano Mesa del Club Gedysa gana el Cross Corto de Torremolinos

Lunes, 20 Noviembre 2017

El atleta del Club de Atletismo Gedysa Comarcal se hizo con el triunfo el domingo 19 de noviembre en la trigésima edición del Campo a Través de Torremolinos con salida y meta en el Estadio de Atletismo de la localidad y con un circuito técnico en la zona del pinar y un recorrido de 6,5 kilómetros en la carrera de hombres, y un circuito de...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailRafael Torres Rubio: ‘La forja artesanal debería de potenciarse para no perderse’

  Cuando admiramos y presumimos de patrimonio, se debe no solo a quienes lo construyeron, sino a los que, generación tras generación, lo vienen manteniendo. Desde el 29 de septiembre por su jubilación, Antequera pierde a una persona que se ha encargado de mimar los trabajos de forja (barandillas, puertas, veletas) de nuestra ciudad,...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAutobuses en la zona del Instituto Pedro Espinosa

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Es una comodidad para los estudiantes, pero se producen dos problemas. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos