Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Marisa Gómez, Regidora: ‘Son unas fiestas que me han gustado desde pequeña’ PDF Imprimir E-mail
Nacida en Antequera el 10 de diciembre de 1966, Marisa Gómez Delgado es la Regidora de la Real Feria de Agosto 2017 de Antequera. Es la mayor de seis hermanos: Pilar, Carlos, Ana, María y Alfonso. Está casada con Jesús Montes Flores y fruto de su matrimonio son sus dos hijas gemelas (y también Manolas): María y Cristina.

Trabaja en una compañía de alimentación. Conoce desde dentro la Feria, ya que su padre, José Gómez Gómez, “Pepe el de Chaplin” regentaba un comercio de hostelería y montaba una caseta. Nos confiesa que le gusta nuestra Antequera por los cuatro costados: desde la Feria hasta los toros, defendiendo siempre nuestras tradiciones.
 
No hay Real Feria que se precie sin la figura de la Regidora, estatus que este año recae en la antequerana Marisa Gómez Delgado, que asume con mucha ilusión y ganas esta responsabilidad, ante una feria de la que siempre ha disfrutado. Ella, nos explica, aún sin creérselo del todo, que siente “una sensación un poco extraña porque tú crees que esas cosas no te pueden pasar en la vida”. 
 
Conoció su nombramiento tras una llamada del alcalde Manuel Barón: “Cuando en ese momento estás en tu casa, relajada, tranquila, echando una cabezada… y suena el teléfono y lo coges, pero apenas prestando atención y te dicen: ‘Buenas tardes, Marisa, soy Manolo Barón’. Tú te crees que es una broma que te están gastando y tardé en reaccionar bastante, pero ya vi que no era una broma, que era en serio”. En ese instante “me quedé en shock, ya no podía reaccionar y cuando te das cuenta dices: ‘¿Por qué me habrán elegido a mí habiendo tantas como yo en Antequera?”.
 
 
 
 

“Un orgullo” ser la Regidora de este año
Marisa transmite mucha ilusión con sus palabras: “Es un orgullo poder representar cuando son unas fiestas que a mí me han gustado desde pequeña porque me gusta vivir la Feria. Salir por la mañana, la tarde, la noche… De más joven la vivía más intensamente, ahora con el trabajo estoy un poco más recortada, pero vaya, que hago todo lo que puedo y más”. La Regidora de las fiestas nació el 10 de diciembre de 1966. Su madre fue estuvo vinculada a la Asociación “Amas de Casa Antakira” y su padre, José Gómez Gómez, más conocido como “Pepe el de Chaplin”, dedicó toda su vida a la hostelería.
 
Por regentar un bar, Marisa ha vivido siempre la Feria desde dentro: “Mi padre, por tener negocios, montó la caseta de “Las Albarizas”, en la urbanización Las Albarizas, que vinieron muchos cantantes: Miguel Bosé, que en aquellos tiempos nos gustaba a la gente joven. Aquella fue una de las ferias más buenas, porque al tener mi padre una caseta la vivíamos mejor. De todas maneras, cuando ha habido actuaciones y cantantes he procurado ir a todas, porque me gusta mucho la Feria”.
 
Así mismo, nos cuenta que hasta ahora ha vivido mucho la Feria: “Cuando estaba de estudiante, era a tope, porque no había horarios, te podías levantar cuando quisieras… Luego con mis hijas, cuando he tenido vacaciones, lo he vivido también a lo que el cuerpo aguantase, porque somos muy feriantes. Nos gusta la Feria de mediodía, nos gusta la de los cacharritos, nos gusta la tómbola, las casetas, los toros… todo en general, todo lo que conlleva una Feria nos gusta”.

Participando en todos los actos de nuestra Feria
Marisa es la mayor de seis hermanos. Tras concluir sus estudios en el Colegio María Inmaculada, entra a formar parte de una cadena de alimentación, desde la que trabaja hace treinta años. Ahora, tan sólo nos quedaba una duda, ¿podrá compaginar el trabajo con su papel como Regidora? Marisa Gómez nos lo aclara: “El trabajo ha sido flexible y me da esos días para que pueda participar de todos los actos, entonces lo llevaré lo mejor que pueda, descansando también un poco para poder estar en todos los acontecimientos”.
 
Unas fiestas que vivirá junto a su marido Jesús Montes Flores, también natural de Antequera, además de con sus hijas María y Cristina Montes Gómez, que formarán parte de esas tradicionales Manolas, que la acompañarán a todos lados. Además, la Regidora nos confirma las otras Manolas con las que estará en la Real Feria. Aparte de sus dos hijas, serán sus hermanas Pilar, Ana y María, así como sus amigas Milagros Sancho López y Pilar Herrera Jiménez. Ojalá pase una Real Feria inolvidable y, por supuesto, en la mejor compañía. Más información, edición impresa Especial Real Feria de Agosto del sábado 12 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLaureano Mesa del Club Gedysa gana el Cross Corto de Torremolinos

Lunes, 20 Noviembre 2017

El atleta del Club de Atletismo Gedysa Comarcal se hizo con el triunfo el domingo 19 de noviembre en la trigésima edición del Campo a Través de Torremolinos con salida y meta en el Estadio de Atletismo de la localidad y con un circuito técnico en la zona del pinar y un recorrido de 6,5 kilómetros en la carrera de hombres, y un circuito de...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailRafael Torres Rubio: ‘La forja artesanal debería de potenciarse para no perderse’

  Cuando admiramos y presumimos de patrimonio, se debe no solo a quienes lo construyeron, sino a los que, generación tras generación, lo vienen manteniendo. Desde el 29 de septiembre por su jubilación, Antequera pierde a una persona que se ha encargado de mimar los trabajos de forja (barandillas, puertas, veletas) de nuestra ciudad,...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAutobuses en la zona del Instituto Pedro Espinosa

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Es una comodidad para los estudiantes, pero se producen dos problemas. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos