La Alameda de Andalucía es una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad, debido al estar llena de terrazas de bares y restaurantes, así como por comunicar en pocos minutos con el Paseo Real, la Plaza Castilla y la propia calle principal Infante don Fernando.

 Junto a la Asociación Excursionista Antequerana, se encuentra el “Quiosco Excursionista”, regentado por Juan Manuel Sánchez Compaña desde hace 22 años. 

“Yo estaba estudiando y de la noche a la mañana decidí dejar los estudios. Mi padre me metió a trabajar en la Vega y esto del quiosco era un negocio familiar donde estaba mi tío. Él llegó a colocarse en otro sitio y quedó disponibl, mi familia me lo ofreció y empecé aquí”, explica Sánchez.

En “Quiosco Excursionista” puede encontrar desde la prensa del día tanto de tirada nacional y provincial como local, revistas de todo tipo,coleccionables, tabaco, chucherías, helados, refrescos... Aunque los puntos de venta de prensa han estado desde el primer día ofreciendo la prensa diaria para informar a los lectores, también han sufrido: “Se vende mucho menos. Afortunadamente la base de mi trabajo está sustentada en una clientela de más de 50 años, pero si no hay tránsito no hay negocio”.

Quiosco Excursionista

· Dirección: Alameda de Andalucía (junto a Asociación Excursionista).

· Teléfono: 615 498 716.

· Horarios: De lunes a viernes de 7,15 a 14,15 y 16,30 a 18 horas, siendo el horario de tarde provisional debido a las restricciones. Sábados y domingos de 8,30 de la mañana a 14 horas.