El Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes 9 de febrero una proposición de ley realizada por el Partido Popular referente a la reducción del IVA a las PYMES y autónomos, que entrará en vigor el próximo año.

Así lo dieron a conocer los concejales populares Ángel González y José Ramón Carmona, este viernes 12 de febrero, quienes informaron que "todos aquellos autónomos y empresarios, en este caso de Antequera, que tengan facturas sin cobrar, no tendrán que pagar el IVA de las mismas, por lo tanto estamos aliviando ese esfuerzo que muchos autónomos y empresarios tenían que hacer de pagar un IVA de unos un ingreso que no tenían y que agravaban, por lo tanto, su situación financiera".

Con esta iniciativa el grupo persigue mejorar la situación financiera de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, Carmona ofreció algunas cifras que calificó de "alarmantes" como por ejemplo que en 2009, sólo en Andalucía, se perdieron 22.959 puestos de trabajo de autónomos, o lo que es lo mismo, 2.000 autónomos al mes.