El Partido Popular presentaba este miércoles 3 de febrero en su sede local de Antequera la campaña informativa "Málaga, la que más aporta, la que menos recibe de la Junta de Andalucía. ¿Hasta cuándo?". Se trata de una iniciativa del PP en la provincia que trata de reclamar más inversiones en la provincia de Málaga, "la provincia que más dinero aporta a Andalucía en concepto de pago de impuestos y, sin embargo, la que menos proyectos e inversiones recibe", según declaraba Elías Bendodo.

El presidente del PP malagueño estuvo acompañado por su homóloga local, Ana Corredera, el portavoz municipal Manuel Barón, el concejal y congresista antequerano Ángel González, el diputado Juan Manuel Moreno y el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado.

Bendodo argumentó que Málaga aporta el 24,7 por ciento del dinero que reciben las arcas autonómicas, así como que es la provincia líder en creación de empresas: "No nos vemos recompensados con una verdadera apuesta de la Junta de Andalucía en materia de inversiones, por lo que queremos reivindicar lo que es justo para los malagueños". En el caso concreto de Antequera, Bendodo recordó proyectos que vuelven a carecer de presupuesto autonómico como la circunvalación norte, el Complejo Medioambiental La Alhajuela o la autovía que uniría Antequera con Jerez.

· El dato: Los responsables del PP en Málaga confirmaron que Antequera tiene actualmente más de 3.600 parados. El PP pediría de inmediato medidas para la provincia en materia de economía y de creación de empleo.