El portavoz de Adelante Antequera-IU, Francisco Matas, ofrecía el martes 30 de junio una rueda de prensa donde informaba de los recortes que sufrirá Antequera en materia de empleo.

Concretamente dentro del plan AIRE Antequera en este año 2020 ha sufrido un recorte de la aportación de 528.232 euros. El Ayuntamiento, de esa parte que no llegará, aportará 358.000 con fondos propios, pero “ni aún así se llega a la cantidad recibida en el 2019 en nuestra ciudad para el empleo”, afirma; ya que en el año 2019 se recibió la cantidad de 1.117.000 euros; cuando la de este año está cerca de los 650.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, desde Adelante Antequera el pasado jueves 25 de junio solicitaron al Ayuntamiento que se regularice el uso de las terrazas pidiendo que se elimine el aumento de sillas que se propuso como medida por el estado de alarma; que se permita por otro lado, que se permita a los hosteleros que lo han hecho el poder mantenerlas, que se refuerce la vigilancia en la vía pública a la hora de retirar el mobiliario de las terrazas una vez que ha concluido su servicio.

“La actual situación está llevando a muchos hosteleros de nuestra ciudad a la ruina debido a la asimetría de las medidas adoptadas”, aclara esta petición de Adelante Antequera.

 

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).