Este domingo 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBI donde "una vez más, las luchas sociales se convierten en realidades de la mano de un gobierno socialista”, según ha afirmado la secretaria de organización del Psoe de Antequera, Gema González Perdiguero.

 

Del mismo modo, el gobierno estableció la corresponsabilidad con las Comunidades Autónomas para trabajar en un Plan Estratégico de convivencia escolar en el cual se impulsará la igualdad de trato en las instituciones educativas para las personas LGTBI. “Exigimos a la Junta de Andalucía que deje atrás sus compromisos con la ultraderecha, y que avance de igual modo que la sociedad andaluza, contribuyendo a fortalecer la igualdad desde el ámbito educativo” matiza la secretaria de organización. 

Hace 15 años, se convirtieron en derechos e igualdad real una de las grandes reivindicaciones del activismo LGTBI: el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta ley hizo posible que nuestro país devolviese la dignidad debida a las personas LGTBI.  "Los socialistas seguimos trabajando y no nos resignamos; ejemplo de ello es que en los últimos meses de la anterior legislatura el gobierno del PSOE incorporó a la cartera de servicios básicos del Servicio Nacional de Salud el derecho fundamental de igualdad de trato a las mujeres lesbianas en materia de reproducción humana asistida. Asegurando así que la inscripción de los hijos e hijas de estas parejas se produjera sin discriminación alguna", asegura González. 

En este año debido a la pandemia mundial del COVID-19 "las reivindicaciones del colectivo LGTB no van a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años. Y a pesar de que el interés común por la salud pública prevalece, esto no impide que sigamos reivindicando y trabajando con la misma intensidad y mediante el activismo en redes o en nuestro día a día. Conseguiremos así una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI", explica la secretaria de organización socialista. En esta ocasión el Orgullo Estatal está dirigido a la lucha por la igualdad de las mujeres LBT con el eslogan “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 4 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).