El portavoz del grupo municipal de Adelante Antequera, Francisco Matas ha mostrado su preocupación en la mañana de este martes 2 de junio, por la ocupación masiva de mesas y sillas de terrazas en nuestra ciudad. 

 

"Es imposible que esto se convierta en una selva de mesas y sillas sin ningún tipo de orden ni concierto", ha aseverado Matas. El portavoz local de Adelante Antequera considera necesario "que los hosteleros entiendan, y apelamos a su renponsabilidad, que seguimos en una crisis sanitaria abierta y que la proliferación de mesas y sillas por toda la ciudad y además en lugares de tránsito implica un riesgo sanitario".

"Aunque en las mesas exista separación, si en las aceras se ponen mesas y sillas, los peatones que circulan por las mismas aceras pasan en ocasiones a una distancia muy inferior a los metros que se establecen por parte de la normativa sanitaria", añade. 

Desde Adelante Antequera apelan al "concierto y al orden" ya que según Matas esto no puede convertirse en un "sálvese quien pueda en torno a las mesas y sillas en nuestra ciudad de Antequera. Nosotros hemos manifestado en nuestro apoyo a esta medida, pero haciéndose con una regulacion. Es decir, debe hacerse compatible el uso normal de la vía pública con los peatones con el uso por parte de los hosteleros". 

"Debemos evitar la masificación de espacios puesto que tenemos espacios públicos en nuestra ciudad perfectamente habilitados para que estos negocios de hostelería pudiensen implantar de forma continua, durante toda la temporada de verano sus mesas y sillas. Tenemos el deficio de la Plaza de Toros, el Paseo Real, el edificio del Henchidero... tres puntos que permitirían la instalación a esos negocios de forma continua", añade. Por otro lado, también ha instado al Consistorio a que los cortes de tráfico en los fines de semana se hagan exclusivamente durante la noche.

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).