El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido la creación de tarjetas monedero por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “una ayuda fundamental para las familias afectadas por crisis derivada del Covid-19. Y que les dará un alivio económico en estos difíciles momentos”.

Puche ha subrayado las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus: “Muchas familias que estaban al límite han pasado desgraciadamente a una situación de vulnerabilidad. Por este motivo, la Junta de Andalucía impulsa esta medida de inmediato efecto en colaboración con Cruz Roja y los servicios sociales de los ayuntamientos”.

“Personas incluidas en un ERTE, que hayan visto disminuido sus ingresos, o que hayan sufrido un despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, familias monoparentales con menores a cargos, unipersonales, etc. serán los beneficiarios de esta medida”, enumeró Puche.

El saldo variará entre 150 y 250 euros mensuales según el número de miembros del núcleo familiar: “Las tarjetas serán recargables, y podrán ser usadas por las familias para adquirir productos de alimentación, higiene personal y limpieza en diferentes supermercados y establecimientos”, explicó Puche.

En un principio, esta decisión tendrá una duración de cuatro meses, aunque podrá ser prolongada según las circunstancias futuras. Además, Puche ha asegurado que se gestionarán de manera coordinada para asegurar la atención a los ciudadanos y de este modo evitar duplicidades “el objetivo es que nadie se quede atrás y todas las personas que lo requieran reciban ayudas”, finalizó. 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).