El presidente del Partido Popular de Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona ha solicitado máxima premura al Gobierno de España, para que envíe la cantidad global del dinero, de los medios de protección y de los test prometidos.

Carmona asegura que es “fundamental seguir ese camino de anticipación”, razón por la que Andalucía ha sabido adelantarse a la hora de fabricar respiradores y comprar material, anticiparse también en el uso de infraestructuras para alojar a personas contagiadas por la enfermedad, o ha puesto en marcha, dentro del 'plan 15.000', las infraestructuras hoteleras y deportivas medicalizadas que se pidió desde el ejecutivo central.

La anticipación y la previsión también se están dando en Andalucía en los aspectos económicos, según confirma Carmona, teniendo en cuenta las necesidades de las personas desempleadas, como su formación.

Por otra parte, informa que el ejecutivo andaluz también continuará con la aprobación de nuevas medidas para los autónomos, y recuerda recuerda el pago a finales de la semana pasada de 2 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Antequera a proveedores, siendo los beneficiarios autónomos, pymes y colectivo del tejido asociativo local.

Por último, José Ramón Carmona, hace un llamamiento al Gobierno de España a que se dé la máxima premura en hacer llegar a Andalucía el dinero, los medios de protección y los test prometidos. 

 


 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).