El concejal socialista Francisco Morente ha declarado: “El PP en Andalucía y especialmente en Antequera durante años debe prohibirse el uso de la palabra tren”, por lo menos durante 5 años. Un período de 5 años es lo que por fin se ha roto en esta semana, con la restauración del tráfico ferroviario entre Sevilla y Granada, 5 años ha sido conocida Antequera, como la ciudad en la que se abandonaba el tren y obligatoriamente se debía de coger un autobús  si se quería llegar hasta Granada, justamente se han acelerado los trabajos y se ha restablecido la comunicación con un Ministro Socialista de un gobierno Socialista en coalición", según comunicado del Partido Socialista de Antequera.

El edil socialista continua aseverando que “el castigo a que han sometido a Andalucía y  Antequera  en materia ferroviaria, el triunvirato Rajoy-Pastor-De la Serna, con Barón de manijero, ha terminado”. Con el PP, esta tierra ha sufrido la parálisis de la línea Algeciras-Bobadilla, la parálisis de presupuestos para el  Corredor Central, mientras se ultra potenciaba el Corredor Mediterráneo. La negativa a todas nuestras propuestas de  electrificación de Bobadilla-Antequera, para poder solicitar la prolongación del cercanías y servir de conexión con el Caminito del Rey. El intento de conversión de la Estación AVE Antequera-Centro en un mero apeadero, a todos estos desaguisados en tan sólo año y medio se le está poniendo solución, confirma el concejal socialista. 

La Estación AVE de Antequera, que los ministros Pastor y de la Serna, tanto visitaron para engañar a toda la comarca con su repetida terminación,  va a ser con un Ministro Socialista cuando se finalicen las obras y se produzca su  apertura como una Gran Estación, corrigiendo el castigo del PP, declara Morente,  además se ha ampliado la electrificación para el acceso con ancho tradicional. Se está dotando de presupuesto y obras reales a la línea Algeciras-Bobadilla, así como la aprobación definitiva con las correcciones pertinentes de la reforma de los corredores Atlántico y Mediterráneo en la U.E. con este Ministro Socialista, volviendo a resaltar Antequera como ciudad axial en los dos corredores.  Los ocho años del triunvirato Rajoy-Pastor-De la Serna con el manijero de Barón, han finalizado, si que podrían seguir solicitando el eje transversal ferroviario de Andalucía, como durante tantos años han venido pidiendo a la Junta de Andalucía, apostilla Morente,  “Ah¡,  ahora ya no, ahora llevan a pleno mociones en defensa del tren rural, para pedir al Gobierno de la Nación que reabra las taquillas (que vuelven a estar abiertas),  de venta de billetes, y ponga en uso las líneas y servicios paralizados, justo lo que ellos no han corregido desde 2011, en que los estudios de viabilidad siempre le aconsejaban lo contrario y lo defendían con vehemencia,  ver para creer, concluye el edil socialista", termina el comunidado del  Partido Socialista de Antequera. 

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).