El secretario general y portavoz socalista, Francisco Calderón, ha denunciado que la Junta deja sin subvención a la Plataforma Antequera Solidaria “las asociaciones que solicitan subvenciones por medio de las tres líneas que tienen el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) para trabajar en defensa de la igualdad y contra la violencia de género ya están pagando las consecuencias de las políticas del gobierno de derechas en Andalucía, del PP y Ciudadanos, con apoyo de la extrema derecha. Y lo están haciendo denegando las subvenciones a los proyectos que han presentado en materia de lucha contra la violencia de género, de participación social de las mujeres y promoción de la igualdad de género, 241 proyectos en el conjunto de Andalucía”.

“Las asociaciones de la provincia de Málaga son, junto a las de Córdoba, las grandes perjudicadas. De los 47 proyectos que se han presentado sólo 4 van a tener alguna subvención, generando un maltrato respecto a otras provincias como Sevilla o Cádiz”, ha apuntado. Según Calderón “el 92 por ciento de las solicitudes han sido denegadas. En el caso de las subvenciones a programas en materia de violencia de género de 19 proyectos presentados sólo 3 van a ser subvencionados por un total de 58.340 euros, una cantidad absolutamente ridícula e insuficiente”. 

 
Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).