El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha criticado la ausencia de legalidad en el procedimiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la elección del cartel del Carnaval 2020.

“En el pasado pleno propusimos el aumento de la participación ciudadana en el día a día de la ciudad, a través de presupuestos participativos y otras herramientas de aportación ciudadana, propuesta que fue rechazada. A los pocos días, nos encontramos con un intento de ‘participación ciudadana’ por parte del Partido Popular donde se incumple la normativa que deben llevar este tipo de concursos” ha lamentado el portavoz liberal.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Antequera se han enumerado los incumplimientos que desde el equipo de gobierno local se están realizando en este concurso.  “Nuestra denuncia viene debido a la inexistencia de unas bases legales que especifiquen los procedimientos del concurso tales como: Protección de Datos, cesión de derechos de imágenes, propiedad intelectual de los ganadores, requisitos de participación, los nombres de los componentes del jurado...” ha concretado Puche, al tiempo que ha incidido en que “nosotros no tenemos nada en contra de los artistas que han presentado las obras, todo lo contrario, queremos proteger sus derechos y sus obras ante una nueva chapuza del Partido Popular”.

Para Puche, este tipo de improvisaciones y errores demuestran la falta de interés por parte del equipo de gobierno por el Carnaval. “El Carnaval de Antequera debe de estar muy por encima de las ocurrencias de los partidos políticos. Si queremos que vuelva a ser el que una vez fue, hay que dejar de tenerlo como un banco de pruebas y apostar de una manera decidida y fuerte por él, contando con las opiniones de los expertos, sumado a una mayor planificación y publicidad”.

Para finalizar, el portavoz local ha recordado que en el programa municipal de Ciudadanos Antequera ya se recogía este tipo de concursos para potenciar el talento local. “Nos alegramos de que el Partido Popular copie nuestras propuestas. Lo que sí pedimos es que se hagan las cosas correctamente y siguiendo la legalidad pertinente”. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).