El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que lleve a cabo las medidas oportunas en los contrafuertes del muro de la Almenillas, ubicados debajo del Arco de los Gigantes que poseeen serias grietas desde hace unos años.

Tras asegurarse en su día la zona como medida preventiva por peligro de derrumbe, Matas asegura: "Desde el año 2016,  el Ayuntamiento de Antequera no ha tomado ningún tipo de medida para la restauración y rehabilitación de este espacio». Según Matas, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento han hecho que las grietas de los contrafuertes se hayan ido agrandando, pasando de 2-3 milímetros a que quepa una mano".  Así, desde el grupo político exigen que como competencia municipal, el Ayuntamiento acometa de forma urgente una reestructuración de estos contrafuertes y aseguren el perímetro.

Más información, edición impresa sábado 1 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).