El Partido Popular preguntará al Gobierno sobre la situación del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras llevan una década paralizadas. Así lo ha anunciado este miércoles 18 de diciembre el diputado nacional Pablo Montesinos, que ha visitado el Ayuntamiento de Antequera junto al también diputado nacional Mario Cortés, estando acompañados por el alcalde Manuel Barón y los tenientes de alcalde Ángel González y Teresa Molina.
 
"Lo primero que vamos a hacer en las Cortes Generales va a ser exigir al Gobierno la puesta en funcionamiento inmediata del Cuartel de la Guardia Civil, que tiene que ser una realidad. El actual Cuartel no reúne las condiciones necesarias para que allí vivan las familias de nuestros agentes, de aquellos que velan por la seguridad absolutamente de todos", ha recalcado Montesinos.
 
De la misma manera, ha lamentado que dicho cuartel situado en la Plaza de la Constitución, "ha quedado obsoleto y en consecuencia se tiene que finalizar la construcción y puesta en marcha del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, en el que el Ayuntamiento ha hecho mucho para que sea una realidad. Va a ser una de las primera iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular va a llevar a las Cortes Generales".
 
Ante ello, "el señor Sánchez ha sido sinónimo de bloqueo en los últimos meses. El Gobierno socialista no ha hecho absolutamente nada", por eso, "vamos a llevar a cabo una batería de preguntas escritas para que el Gobierno se pronuncie, porque tiene la obligación de hacerlo".
El "enquistamiento" del nuevo Cuartel lleva años, pese a la operación realizada por el Consistorio para su puesta en marcha. El Ayuntamiento adquirió lo construido tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria la Unión Temporal de Empresas formada por Grupo Vera y Edisol.
 
"Quedaba que el Ministerio del Interior adjudicara las obras, vendiera la parcela del actual Cuartel y cuando se hiciera todo, le reintegraba al Ayuntamiento de Antequera lo que ya había pagado y adelantado", ha dicho Barón. "Llegó Sánchez con su Gobierno en mayo de 2018 y se acabó", ha lamentado el alcalde, quien subraya su intento de ponerse en contacto sin éxito con Interior.
 
Montesinos y Cortés han visitado Antequera dentro de una "ronda que hemos empezado por los distintos ayuntamientos de la provincia para escuchar a nuestros representantes en los distintos municipios y saber cómo podemos ayudarles en las Cortes generales y para lanzar un mensaje muy claro: venimos a servir a todos los malagueños con independencia del color político que tengan", ha concluido el también periodista. Más información, edición impresa sábado 21 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).