El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta semana alegaciones a modificaciones en ordenanzas del PP. En concreto, las referentes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a los precios del transporte público y a la tasa de entrada a monumentos.
 
El portavoz Francisco Calderón ha destacado este miércoles 20 de noviembre la referente al autobús, lamentando que “ninguna de las propuestas” del PP “cuenta con informe de intervención”. Además, destaca la ausencia “de contenido en lo referido a la determinación del precio del ‘bonobús’”  y que tampoco existe “informe de gestión tributaria”.
 
Igualmente, pide que se tengan en cuenta los “parados de larga duración y a los mayores de 52 años en situación de desempleo” en la gratuidad del transporte urbano desde 2020 para menores de 30, mayores de 65 y discapacidad mayor o igual al 33 por ciento.
 
Por otra parte, Calderón lamentó que con la eliminación de la ordenanza de tasas de entrada a monumentos, se elimina “la tarjeta que tenían los antequeranos para poder visitar los monumentos a 6 euros. Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).