El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado este viernes 15 de noviembre los Presupuestos Municipales de la ciudad para el 2020, con el único apoyo del Grupo Municipal Popular y el 'no' de toda la oposición en bloque, tanto PSOE, como Adelante Antequera y Ciudadanos.

La sesión plenaria, prácticamente "monográfica", ha comenzado con el turno de intervención del teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García Acedo; continuando con los portavoces de José Manuel García Puche (Ciudadanos), Francisco Matas (Adelante Antequera), Francisco Calderón (PSOE) y Ana Cebrián (Partido Popular). Posteriormente, turno de réplica de todos y una intervención final de cinco minutos.

 

García Acedo ha recalcado que este presupuesto es "equilibrado" entre gastos e ingresos. Ha subrayado que se trata de unos presupuestos "basados en la eficacia de una gestión financiera acorde al ciclo en el que nos encontramos", donde prima el "rigor presupuestario", estableciendose "las politicas sociales como eje prioritario".

 

Por su parte, Puche (Ciudadanos) ha lamentado votar 'no', ante la "falta de planificación y un exceso de improvisación. Si hubiesen seguido las recomendaciones de los técnicos, hoy se podrían haber traído a Pleno unos presupuestos que quizá contasen con el visto bueno de otros grupos políticos", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

 

Seguidamente, Francisco Matas (Adelante Antequera), bastante incisivo en su intervención: "No podemos ser cómplices de este auténtico insulto a la inteligencia colectiva". Igualmente, ha destacado que estos presupuestos "son los presupuestos más falsos y huecos que se han presentado en este Ayuntamiento desde que, yo al menos soy concejal".

 

Tras él, Francisco Calderón (PSOE) ha lamentado que estos Presupuestos "no solventan" los problemas "de la Antequera real. Carece de credibilidad alguna", lamentando que se gestiona "en base a modificaciones presupuestarias. El Ayuntamiento de Antequera se gobierna sin presupuesto. El resultado final no se parece nada al aprobado".

 

Para finalizar las primeras intervenciones, Ana Cebrián (PP) ha defendido "unos presupuestos que vienen avalados por la buena gestión realizados estos años, con unas cuentas saneadas y reales". Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).