El Pleno donde se han presentado los Presupuestos Municipales de Antequera para 2020 han contado con las intervenciones del teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y de los portavoces de cada Grupo Municipal. En último lugar, Ana Cebrián, por el PP, que ha defendido "unos presupuestos que vienen avalados por la buena gestión realizados estos años, con unas cuentas saneadas y reales".
 
Los mismos, hacen que el Ayuntamiento "se mantenga en la rigurosidad presupuestaria", donde prevalencen unos "servicios públicos de calidad". Todo ello, con un documento que se centra en "tres aspectos fundamentales: inversión social con una subida histórica, bajada o supresión de tasas y precios públicos y la apuesta por continuar con una ciudad accesible y amable".
 
Ha recalcado que vuelven a "incrementar de manera muy importante la inversión en políticas sociales. En 2020 gastaremos un 25,63 por ciento más en servicios sociales que en 2019".
 
Para este equipo de Gobierno, "sigue siendo vital que nuestra ciudad sea una ciudad moderna, accesible y amable". Por ello, impulsarán las PFEA, así como la puesta en marcha "de una de las medidas más sociales: modificando la ordenanza del transporte urbano".
 
A fecha de septiembre de 2019, "hemos pagado la mitad de esa deuda” desde que asumieron el Gobierno en 2011. Tras defender lo realizado por el equipo de Gobierno, así como los propios Presupuestos ha lamentado que la oposición "pierda la oportunidad de apoyar un proyecto" como el presentado, en vez de "pegar patadas en la espinilla al equipo de Gobierno". Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).