El Pleno de la presentación de los Presupuestos 2020 para Antequera, celebrado este viernes 15 de noviembre ha contado con el voto negativo de Adelante Antequera. Su portavoz, Francisco Matas, ha lamentado que tienen que votar 'no' "porque no podemos ser cómplices de este auténtico insulto a la inteligencia colectiva".
 
Matas ha destacado que estos presupuestos "son los presupuestos más falsos y huecos que se han presentado en este Ayuntamiento desde que, yo al menos soy concejal". Ha puesto varios ejemplos de lo presupuestado en 2019, lo realizado y lo presupuestado para el 2020.
 
Como ejemplo, "en el año 2019 para Mantenimiento de Pistas Deportivas en barrios presupuestaron 10.000 euros", llevándose gastado "5.488 euros. ¿Saben ustedes lo que presupuestan para el mismo concepto en el año 2020? 9.000 euros". De la misma forma, ha comparado lo presupuestado en pistas deportivas, cultura, vías públicas o plan de asfaltos en barrios.
 
Se ha dirigido directamente al alcalde Manuel Barón: "Trae a este Pleno unos Presupuestos totalmente ficticios, mentirosos y tramposos, donde las cuentas de la lechera y un prestamo por importe de 1.200.000 euros parece ser los únicos ingreso que este Ayunamiento tiene garantizado en los capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7".
 
De la misma forma, le ha recordado a Barón que, "si el apartado de ingresos es irreal y ficticio, el apartado de gastos y de inversiones es, trilero, poco riguroso e irreal".
 
Así mismo, pide "realizar una RPT en la que usted no parece muy interesado después casi de 9 años de gobierno en mayoría absoluta, mas viendo como ustedes presupuestaron para el año 2019 una RPT y nos plantamos nuevamente presupuestando para el 2020 una RPT que mucho me temo que tampoco van a hacer".
 
Del gasto corriente, lamenra que se destinan "cero euros" a cuestiones como un Plan de Igualdad, Plan de Empleo con recursos locales, Plan para el colectivo LGTBI o para el Plan de Etapas del Plan de Accesibilidad. Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).