El concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, ha defendido este viernes 15 de noviembre la postura de su grupo municipal a los Presupuestos Municipales de 2020 de Antequera, anticipando su voto negativo y afrontando el Pleno "como un auténtico reto".
 

Puche ha lamentado la "falta de planificación y un exceso de improvisación", pese a estar "convencido de que estos iban a ser unos presupuestos diferentes". El concejal ha dicho: "Si hubiesen seguido las recomendaciones de los técnicos, hoy se podrían haber traído a Pleno unos presupuestos que quizá contasen con el visto bueno de otros grupos políticos".

 

Ha desvelado que no se esperaba "que ustedes iban a presupuestar una subida de sueldo a mi persona del 33 por ciento a partir de 2020. Sé que a su partido a muchos de los dirigentes les encantaría absorber a miembros de Ciudadanos, pero esta estrategia basada en el dinero, no me parece acertada".

 

De la previsión de recaudación, "se estima de 38.335.000 euros, sin embargo, los técnicos profesionales prevén una recaudación de 34 millones de euros. Entre el supuesto nuevo Gobierno y sus prudentes presupuestos, permítame estar seriamente preocupado por la salud de las arcas de este Ayuntamiento".

 

Aún así, reconoce que hacer unos presupuestos "no es tarea fácil y más cuando tenemos esta situación de país con esta incertidumbre y esta economía tan cambiante. Nos gustaría destacar positivamente varias partidas, como los 300.00 euros para la residencia de Adipa, la climatización del Mercado de Abastos, entoldados de parques infantiles, modernización de las pistas deportivas".

 

De las subvenciones para mejorar la accesibilidad, "han dejado fuera de estas subvenciones a muchísimos comercios que no pertenecen a la ACIA”. Al hilo, ha recordado que el Plan de Accesibilidad "que ni se usa y que ha quedado desactualizado".

 

También, recuerda el Plan Especial de Protección de Los Dólmenes, "presupuestado hace unos meses en 30 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento debía aportar 13 millones en 12 años. Primer año y ni un euro presupuestado”.

 

Igualmente, ha recalcado que el Ayuntamiento "no debe ser una guerra de estar con Antequera o estar contra Antequera, debe ser el lugar donde estos cuatro partidos políticos debatan sus propuestas de mejora para la ciudad".

 

Finalmente, ha recordado el EDUSI, cuyos proyectos relacionados "han desaparecido de los Presupuestos Municipales. Espero que solo haya sido un despiste y no perdamos ni un solo euro". También ha valorado la necesidad de una "nueva relación de puestos de trabajo RPT y la VPT, históricas demandas de esta casa que mejorarían la funcionalidad de este Ayuntamiento". Más información, edición impresa sábado 16 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).